Docentes neuquinos mantienen paro y permanecen frente a la Casa de Gobierno provincial

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) comenzó hoy un nuevo paro de cinco días y desde esta mañana lleva adelante una protesta frente a Casa de Gobierno, en reclamo de una convocatoria a una mesa de negociación por parte del Ejecutivo provincial.

Regionales 10/03/2021
Aten Nqn

En el plenario de secretarios generales que el gremio docente realizó en la tarde de ayer, se resolvió continuar con el paro que había comenzado el miércoles 3 de marzo, cuando estaba previsto el inicio del ciclo lectivo en la provincia patagónica, y sumó la permanencia en Casa de Gobierno, entre otras medidas del plan de lucha.

"Estamos desde muy temprano reclamándole al Gobierno de la provincia una mesa de negociación", manifestó esta mañana en una conferencia de prensa el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, y agregó que en la permanencia "hay compañeras y compañeros de toda la provincia sosteniendo la actividad resuelta en las asambleas y el plenario".

El jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, publicó hoy en su cuenta de Twitter que "el gremio ATEN suma excusa tras excusa para evitar volver a las aulas. Ahora ha decidido bloquear e impedir el normal funcionamiento del Poder Ejecutivo hasta lograr una rendición incondicional".

Por su parte, ATEN respondió por la misma vía que "el gobernador Omar Gutiérrez no debería permitir que su jefe de Gabinete maltrate a miles de docentes de Neuquén".

Desde el gremio informaron que van a mantener y sostener actividades de visibilización y denuncia en todas las seccionales con caravanas y banderazos en las rutas y calles del territorio provincial.

Te puede interesar
rf

Firmaron un convenio para construir dos puentes en Plottier

Regionales 23/04/2024

Serán ejecutados por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y son parte de un plan de pavimentación para la localidad. Sortearán canales de riego para facilitar el acceso a la escuela primaria 265 y al sector de La Herradura. La inversión será de más de 1.600 millones de pesos.

Lo más visto