Extienden medidas de coerción a los acusados de tentativa de homicidio al taxista Sisterna

Extendieron la prisión preventiva y la prisión domiciliaria a los dos acusados de participar en un hecho ocurrido en la ciudad de Neuquén, en el que resultó herido de gravedad el taxista Miguel Sisterna. 

Locales 11/03/2021
Taxista

Por pedido de la fiscal del caso María Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo, se extendió la prisión preventiva que se encuentra cumpliendo F.N.P, y la prisión domiciliaria de L.J.R.A. Ambos hombres están acusados de participar en un hecho ocurrido en la ciudad de Neuquén, en el que resultó herido de gravedad el taxista Miguel Sisterna. 

A los imputados se les atribuyó los delitos de homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa, en concurso real con lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor (artículos 80 inciso sexto, 41 bis, 42, 91, 45 y 55 del Código Penal). 

Hoy al momento de requerir la extensión de la prisión preventiva para F.N.P, la representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que continúa el peligro de entorpecimiento y de fuga de la investigación por parte del acusado. Para el caso L.J.R.A, el pedido de extensión de la prisión domiciliaria fue por entender que subiste el peligro de entorpecimiento. El pedido fue por el plazo de seis meses para ambos imputados. 

Luego de un cuarto intermedio la jueza de garantías a cargo de la audiencia dispuso prorrogar la prisión preventiva para F.N.P y la prisión domiciliaria para L.J.R.A por el plazo de cinco meses para ambos imputados.

Reseña 

En el hecho hay cuatro hombres acusados (F.N.P,L.J.R.A, J.E.G y H.R.S ) que se encuentran cumpliendo medidas de coerción. Otros dos hombres que se encontraban involucrados, C.N.F.S y L.C.E.C, fueron sobreseídos debido a que no se pudo acreditar que sean autores o partícipes del hecho. 

En el caso de las medidas de coerción que vienen cumpliendo J.E.G y H.R.S fueron extendidas con anterioridad. 

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el pasado 7 de agosto cerca de las 16, cuando L.J.R.A, J.E.G, H.R.S y F.N.P, todos a bordo de una camioneta, emprendieron una persecución de un auto Citroën C3 en el que viajaban cuatro hombres. La fiscal explicó que habían tenido una disputa previa por la rotura de un vidrio de otro auto. Tras perseguirlos alrededor de seis cuadras, los imputados llegaron a la intersección de Cabellera del Frío y Casimiro Gómez. Desde allí, J.E.G y F.N.P, dispararon hacia los ocupantes del Citroën C3 al menos doce proyectiles de dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 380, de los cuales cuatro impactaron en el rodado. En ese momento, Miguel Sisterna ingresó a la calle Casimiro Gómez manejando un taxi en el que llevaba un pasajero. Un proyectil le impactó en la zona de la cara, produciéndole una grave herida por la que permanece internado en estado delicado. Tras efectuar los disparos, los imputados escaparon en la camioneta en la que se movilizaban.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Confirman condenas por el homicidio de Miguel Auer

Locales 12/04/2024

Por pedido de la fiscalía, un tribunal de impugnación rechazó los planteos de las defensas y confirmó las declaraciones de responsabilidad y las penas de tres de los condenados por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer.

Lo más visto
rf

Firmaron un convenio para construir dos puentes en Plottier

Regionales 23/04/2024

Serán ejecutados por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y son parte de un plan de pavimentación para la localidad. Sortearán canales de riego para facilitar el acceso a la escuela primaria 265 y al sector de La Herradura. La inversión será de más de 1.600 millones de pesos.