Acusado de abusar sexualmente de su expareja quedó detenido

Este viernes imputaron a un hombre por abusar sexualmente de su expareja y pidieron que quede detenido con prisión preventiva.

Regionales 14/03/2021
Fiscalia de Zapala

La fiscal del caso Laura Pizzipaulo junto a la asistente letrada Margarita Ferreyra, imputaron el viernes a un hombre por abusar sexualmente de su expareja y pidieron que quede detenido con prisión preventiva. 

La formulación de cargos la hicieron pasado el mediodía y comprendió a J.V.L. De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el pasado 11 de marzo alrededor de las 8 de la mañana en una localidad cercana a Zapala. El imputado ingresó por la fuerza a una casa en la que vive una mujer que es su expareja y la amenazó. Luego, la obligó a ir hasta la casa de él, ubicada a unas cuadras. Una vez en la vivienda, la obligó a ingresar a una habitación y abusó sexualmente. 

El delito que las representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron a J.V.L fue abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género, en calidad de autor. 

Durante la audiencia, pidieron que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un lapso de 60 días por existir riesgo para la integridad víctima. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y respecto al pedido de prisión preventiva, también hizo lugar por el plazo que solicitaron la fiscal del caso y la asistente letrada.

Te puede interesar
Lo más visto