Se reunió el peronismo de la capital neuquina: “no hay 2023, sin antes un 2021”

Con mucho entusiasmo y mística peronista, el PJ de la capital neuquina se reunió el pasado viernes 12 donde participaron consejeros locales, congresales provinciales, congresales nacionales,  representantes sindicales y sociales; diputados provinciales, y referentes de las distintas agrupaciones que militan en la ciudad.

Locales 14/03/2021
Peronismo nqno

El encuentro estuvo encabezado por las autoridades del PJ local: Marcelo Zúñiga, presidente; Soledad Salaburu, vicepresidenta; Héctor "Tito'' Cuevas, secretario general. También participó Darío Martínez, presidente del partido a nivel provincial.
  
Luego de dar la bienvenida a los presentes, y recordar la llegada del peronismo al poder de la mano de Héctor J. Cámpora, tras 18 años de proscripción., Marcelo Zuñiga aseveró que "es más que necesario reafirmar y dejar en claro que es con todos. Nos reunimos para amalgamar fuerzas y actuar localmente para echar raíces y orientar nuestros esfuerzos en una misma dirección. Encontrarnos y debatir para lograr unidad de concepción y unidad de acción. Cada sindicato es un espacio de representación y conducción, es muy importante su aporte, al igual que las organizaciones sociales son el termómetro de la sociedad”.

"Tenemos un gran desafío y oportunidad: consolidar lo que venimos haciendo en la capital neuquina para disputar el gobierno de la provincia. No hay 2023, sin antes un 2021. El colectivo se logra con referencias pero también con ideas y proyectos", enfatizó el dirigente peronista. 

Por su parte, Darío Martínez, sostuvo que “nuestra vocación de poder nos encuentra para elaborar un proyecto político, el cual debe tener como prioridad la mirada puesta en el interior para que todos los neuquinos tengan las mismas posibilidades de progreso, igualdad y una mejor calidad de vida”.
 
Los dirigentes peronistas por mayoría absoluta, coincidieron e hicieron hincapié en tres puntos fundamentales: “enérgico respaldo a Alberto y Cristina”; “agenda intensa junto a la comunidad territorial”; “planificación y organización ante los desafíos electorales 2021, local y provincial”.

Antes de finalizar el encuentro, Salaburu, referente y militante del movimiento feminista, aseveró que “el peronismo se caracterizó históricamente por tomar las nuevas demandas, por consiguiente, tenemos la responsabilidad histórica de construir una agenda con perspectiva de género para romper con este sistema de desigualdad y de violencia”.

Te puede interesar
carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.