Con un mega evento a todo ritmo y color finalizó con éxito una nueva edición de “Mi Verano Cultural y Deportivo”

Las propuestas deportivas y culturales se realizaron en la Avenida Argentina y la explanada del monumento San Martín con gran afluencia de vecinas y vecinos.

Locales 15/03/2021
Mega evento

Con un cierre a todo ritmo, color y una gran concurrencia de vecinas y vecinos cerró anoche una nueva edición del programa “Mi Verano Cultural y Deportivo” implementado por la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física a cargo de Mauricio Serenelli.

En la oportunidad Serenelli agradeció la numerosa participación de las familias al mega evento realizado en la explanada del monumento a San Martín, que contó con música en vivo, intervenciones artísticas, clases de gimnasia, baile y juegos infantiles.

Serenelli dijo que “las actividades que fueron auspiciadas por Pan American Energy comenzaron en los barrios a pedido del intendente Mariano Gaido y el cierre lo realizamos en el centro de la ciudad”.

El funcionario explicó que todas las propuestas deportivas y culturales se hicieron al aire libre respetando los protocolos correspondientes, “estamos muy felices porque el intendente Mariano Gaido cuando tomó la decisión de crear una secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física era poder reforzar estas  áreas tan importantes para todos las y los neuquinos y hoy lo estamos logrando”.

Alejandro Palacios subsecretario de Deportes y Competencia, precisó que “trabajamos durante todo el verano en un montón de actividades, tales como las unidades culturales y deportivas y las disciplinas de mini básquet, mini vóley y gimnasia artística donde tuvimos una gran afluencia de chicos y chicas que se divirtieron de manera saludable”.

Sebastián Tapia, subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable contó que “nosotros realizamos distintas actividades a lo largo del verano y en el cierre participamos con entrenamiento en bicicleta fija, saltos en mini tramp, demostración de Pole Sport, entre otros”.

Silvia Labrin subsecretaria de Cultura explicó que “nosotros continuamos un fin de semana más ofreciendo la presentación de tango y folclore en el escenario de Arcos Romanos, y en el playón contiguo al Museo Nacional de Bellas Artes donde vamos a brindar espectáculos para los infantes y toda la familia”.

Labrin detalló que también continuarán el fin de semana próximo las charlas gratuitas sobre la historia de la ciudad de Neuquén en los Museos Gregorio Álvarez y el Paraje Confluencia.

Además la secretaría de Ciudadanía se sumó a la jornada de despedida a “Mi Verano Cultural y Deportivo” con actividades lúdicas, juegos para la niñez y talleres de concientización y promoción de derechos sobre discapacidad y mujeres.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto