Gran Neuquén Norte sumó una nueva plaza para los vecinos y vecinas

El viernes Mariano Gaido inauguró una nueva plaza en el oeste de la ciudad.

Locales 15/03/2021
plaza nqn

En la intersección de las calles Rodhe y Quimey, en el barrio Gran Neuquén Norte, se transformó un lugar abandonado de 3 mil metros cuadrados en un gran espacio verde en el que se colocaron mobiliarios, juegos, árboles y 800 metros de césped. Además, y en honor a un vecino que trabajó mucho por el barrio, se bautizó la plaza con el nombre de “Adán José Roselli”.

“Este nuevo espacio público es para las y los vecinos. Este espacio jerarquiza, una ciudad inclusiva tiene que ser con equilibrio territorial”, dijo el intendente en el discurso inaugural, quien además agradeció a las agentes municipales por su labor diaria y esfuerzo: “Me siento muy defendido y acompañado por el equipo que lleva adelante el embellecimiento de las plazas”.

“Estoy convencido que las y los vecinos lo van a cuidar porque cada vez que hacemos una obra dejamos todo el corazón y el esfuerzo”, aseguró el jefe comunal.

A su vez resaltó que llevará el nombre Adán José Roselli “porque nos enorgullece todo lo que hizo por el barrio y nuestra ciudad. Dejó su corazón y tiempo. Le quitó un minuto de tiempo a su familia, pero se ganó todo un reconocimiento por parte de toda una ciudad y barrio”.

Al mismo tiempo recordó todas las obras que se están llevando adelante en el sector como el asfalto de la calle Primero de Mayo y el Parque Lineal. “Es un permanente estar en todos los barrios, como lo dije y siempre planteé: no en una oficina sino en la calle, cara a cara, con todo el equipo”.

“Tenemos una indicación muy clara del intendente Mariano Gaido que tiene que ver con llevar adelante una ciudad inclusiva, participativa, moderna y planificada, y esta plaza tiene que ver con eso. Para nosotros el equilibrio urbanístico es una prioridad -enfatizó- lo dijimos desde el momento en el que llegamos a la gestión”, sostuvo Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Y agregó: “Esta plaza es importante porque es un lugar inclusivo que permite el encuentro, el deporte, la cultura y recreación”. “Estoy muy contento y orgulloso del trabajo que llevó a cabo el área de Espacios Verdes, un equipo que trabaja diariamente sin cesar”, destacó el funcionario.

El subsecretario de Espacios Verdes, Fabian Heuberger, detalló que se colocaron mobiliarios estilo pac man, juegos, una mesa de ping pong, una cancha de fútbol tenis, 45 árboles, 800 metros cuadrados de césped, y se realizaron veredas. Además, contó que se trataba de un lugar abandonado “era un espacio verde que no tenía nada de verde y nosotros vinimos a restaurarlo”.

Por otro lado, Claudio Jeria, presidente de la Sociedad Vecinal del barrio Gran Neuquén Norte, felicitó al intendente Mariano Gaido, por su gestión y porque está “cumpliendo con la palabra». “Estás saliendo de la oficina para estar en la calle con la gente todos los días, escuchando las distintas inquietudes”, le dijo al jefe comunal y resaltó: “Nosotros desde la Comisión Vecinal nos sentimos conformes y muy acompañados en esta gestión».

Asimismo comentó que el nombre del parque “Adán José Roseli”, se lo propuso desde la Sociedad Vecinal “porque es un vecino que dio mucho por el deporte comunitario en el barrio y en la ciudad de Neuquén, fue árbitro a nivel nacional, y una persona que acompañó mucho al barrio”.

En este sentido, Cristián Roselli, hijo del vecino reconocido, contó que su papá fue una persona que trabajó mucho por el barrio, por el deporte comunitario y los niños. “Destinó mucho tiempo de su vida al barrio a veces era más del que compartía con nuestra familia. Pero ver esto hoy, que la plaza por la cual transito diariamente, y que era un baldío, ahora está embellecida y con el nombre de mi papá es un orgullo”. En paralelo agradeció a todo el equipo y a la gestión, y resaltó que “este tipo de cosas hacen que el oeste se sienta incluido”.

Stefy Parra, una de las placeras que llevó adelante el trabajo de embellecimiento, comentó que se trabajó durante varios días en el espacio: “Antes era un baldío, mientras que ahora se convirtió en algo muy lindo”. “Todos los días aprendemos algo nuevo, no es fácil, pero la peleamos”, y pidió a los vecinos que cuiden este espacio porque es para sus familias.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.