Comenzó el operativo de limpieza "Puerta a Puerta" en Parque Industrial

Locales 16 de marzo de 2021
Por dos semanas los vecinos podrán deshacerse de objetos voluminosos como termotanques, heladeras, lavarropas e incluso escombros.
Objetos voluminosos

En el marco de políticas del cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Neuquén comenzó con el operativo de limpieza puerta a puerta en el barrio Parque Industrial. Por dos semanas, las y los vecinos podrán deshacerse de objetos voluminosos como termotanques, heladeras, lavarropas e incluso escombros.

El intendente Mariano Gaido, participó por la mañana del primer día de tareas de limpieza en el barrio Parque Industrial, donde señaló que se trata de un servicio fundamental “puerta a puerta” que lleva adelante la Municipalidad para que cada vecino y vecina se deshaga “de aquellas cosas que tienen en la casa como el termotanque, el lavarropas, la heladera, colchones que no utiliza”. 

Gaido aseguró que “es un servicio que vamos a llevar a cabo en los 48 barrios de la ciudad” y además recordó que en paralelo al operativo se lleva adelante la separación de residuos en origen “estamos aprovechando la oportunidad también para llevar adelante la separación de vidrio, cartón y plástico”. 

“Esto permite combatir el micro basural y concientizar”, destacó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, y agregó que “la presencia de la Municipalidad en los servicios de higiene es fundamental”, se trata de un trabajo “en el marco del cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, Morán indicó que se llevó adelante la primera etapa en los barrios Don Bosco III y Gran Neuquén Norte. “De muy buena manera se pudo aplicar el servicio que el área de Limpieza Urbana viene desarrollando”. 

En esta línea, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, aclaró que el operativo de limpieza en el barrio Parque Industrial será en dos etapas: una primera en el casco viejo -durante seis días- y luego en la próxima semana en el resto de los sectores como Huerta y Tanque entre otros. 

“Es un trabajo realmente importante donde la Municipalidad destina muchos fondos. Queremos vivir en una ciudad limpia y ordenada”, resaltó Haspert. 

Por otro lado, Juan Carlos Vargas, vecino del barrio Parque Industrial, agradeció al intendente y a su equipo “es algo importante, el barrio se merecía algo así”. 

Te puede interesar