Comenzó juicio por homicidio en la ciudad de Neuquén

Locales 17 de marzo de 2021
Un hombre comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado acusado de haber asesinado a José Ezequiel Gauna en la ciudad Neuquén. 
Fiscalia de Neuquén

Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti, un hombre, H.R.D, comenzó a ser juzgado hoy ante un tribunal colegiado acusado de haber asesinado a José Ezequiel Gauna en la ciudad Neuquén. 

El hombre fue imputado por el delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Durante el alegato de apertura realizado este martes, la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que H.R.D no fue la persona que se sindicó al inicio de la investigación como autor del delito. Fue con el avance de la investigación que se recolectaron elementos que permitieron señalar a H.R.D como el autor del hecho. 

“El imputado cometió el hecho con intención dolosa. A partir de los elementos recolectados, tendremos los argumentos suficientes para poder descartar la teoría de la defensa”, puntualizó Titanti 

De acuerdo al calendario fijado por la Oficina Judicial, está previsto que el juicio se desarrolle durante tres días. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 25 de septiembre del 2019. El imputado se encontraba junto a otra persona y la víctima en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén. Tras haber compartido bebidas alcohólicas durante la madrugada y siendo alrededor de las 3:50, el imputado discutió con la víctima en el patio de la vivienda. Luego alrededor de las 5 de madrugada, el acusado volvió a discutir con Gauna, lo agredió en su rostro y posteriormente lo apuñaló.

La fiscal explicó que tras haber sido herida, la víctima salió de la vivienda gravemente lesionada y se dirigió hacia la calle San Martin dónde se desvaneció frente a un local comercial. Allí fue hallada sin vida alrededor de las 7 de la mañana.

Te puede interesar