Comenzó juicio por homicidio en la ciudad de Neuquén

Un hombre comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado acusado de haber asesinado a José Ezequiel Gauna en la ciudad Neuquén. 

Locales 17/03/2021
Fiscalia de Neuquén

Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti, un hombre, H.R.D, comenzó a ser juzgado hoy ante un tribunal colegiado acusado de haber asesinado a José Ezequiel Gauna en la ciudad Neuquén. 

El hombre fue imputado por el delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Durante el alegato de apertura realizado este martes, la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que H.R.D no fue la persona que se sindicó al inicio de la investigación como autor del delito. Fue con el avance de la investigación que se recolectaron elementos que permitieron señalar a H.R.D como el autor del hecho. 

“El imputado cometió el hecho con intención dolosa. A partir de los elementos recolectados, tendremos los argumentos suficientes para poder descartar la teoría de la defensa”, puntualizó Titanti 

De acuerdo al calendario fijado por la Oficina Judicial, está previsto que el juicio se desarrolle durante tres días. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 25 de septiembre del 2019. El imputado se encontraba junto a otra persona y la víctima en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén. Tras haber compartido bebidas alcohólicas durante la madrugada y siendo alrededor de las 3:50, el imputado discutió con la víctima en el patio de la vivienda. Luego alrededor de las 5 de madrugada, el acusado volvió a discutir con Gauna, lo agredió en su rostro y posteriormente lo apuñaló.

La fiscal explicó que tras haber sido herida, la víctima salió de la vivienda gravemente lesionada y se dirigió hacia la calle San Martin dónde se desvaneció frente a un local comercial. Allí fue hallada sin vida alrededor de las 7 de la mañana.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.