Trabajadores de la salud y organizaciones sociales en Neuquén cortan rutas y puentes carreteros

Locales 17 de marzo de 2021
Movimientos sociales y trabajadores de salud autoconvocados de hospitales públicos de Neuquén realizan esta mañana un bloqueo de los puentes que unen Cipolletti con la capital neuquina y en distintos puntos de las rutas petroleras, en reclamo de asistencia y aumentos salariales.
Corte puente Nqn-cipo
Gentileza

"En este momento tendríamos que estar en nuestros puestos de trabajo, con nuestros pacientes, pero el gobierno provincial nos obligó a salir a la ruta a pelear por un salario digno", dijo la enfermera del área Covid del hospital Heller, Daiana Huentiau, y precisó que "es el día 17 de paro por tiempo indeterminado".

Asimismo, agregó que "es inconcebible que en la provincia de Vaca Muerta los enfermeros, enfermeras y el resto del equipo de salud tengan un sueldo de miseria".

Por otra parte, el referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, informó que regresan a los puentes y rutas de la provincia "ante la negativa del gobierno provincial a solucionar el conflicto" y explicó que la única respuesta que obtuvieron "es que no hay presupuesto".

"Las organizaciones sociales llevaremos durante 72 horas de cortes nuestro reclamos de trabajo genuino, aumento de las partidas de comedor y merendero, y aumento de los programas de empleo", señaló el dirigente.

Los trabajadores de salud realizan un corte en la Picada 13 de la ruta provincial 7, y otro en el cruce de las rutas provinciales 51 y 8, conocidas por formar parte del corredor vial petrolero.

En tanto, los movimientos sociales se encuentran bloqueando los puentes carreteros que unen las ciudades de Neuquén y Cipolletti, en la vecina provincia de Río Negro.

Te puede interesar