La Municipalidad de Neuquén lanza el programa de huerta temporada otoño-invierno

La semana próxima se entregan kits de semillas a 2.000 familias de la ciudad.

Locales 24/03/2021
Huerta nqn

La Municipalidad entregará 2.000 nuevos kits de semillas de hortalizas para la temporada otoño-invierno a familias de todos los barrios de la ciudad de Neuquén. Esta iniciativa se integra con capacitaciones en agricultura urbana donde las y los vecinos aprenden conceptos básicos y tips de cultivo en huerta y bancales.

“El año pasado, en el marco de la pandemia, fue un programa que puso el municipio y nos dio muchos resultados, porque a lo largo del año, en lo que fue otoño-invierno/ primavera-verano, entregamos alrededor de 4.000 kits para que 4.000 familias tuvieran la oportunidad de tener su huerta en casa”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, el porqué de profundizar el programa.

Destacó también que en función de los resultados obtenidos “volvemos a apostar fuertemente: empezamos hoy con las capacitaciones y a partir de la semana próxima comenzaremos a entregar los kits, más de 2.000, y decirle a cada familia que se suma a este programa que además tiene asesoramiento durante todo el proceso de huerta a través de las redes, de WhatsApp y de tutoriales”.

Durante la mañana de hoy se desarrollaron tres instancias de capacitación en la sede de Agricultura Urbana con grupos reducidos y al aire libre, respetando las medidas de prevención sanitaria por el COVID-19.

Cecilia, una participante del cursado, contó que inició la experiencia de la huerta en cuarentena y sostuvo que continuará haciéndolo: “No tengo mucho conocimiento así que me vino bárbaro porque me llevo un montón de consejos y tips para ir sembrando. Sembré en tierra pero ahora empiezo a hacerlo en bancales”.

Pasqualini remarcó la importancia que tiene para la Municipalidad que las familias organicen huertas, “implica una actividad que reúne a la familia, es importante desde el punto de vista educativo para los chicos, por otro lado es consumo de productos saludables y además colabora con la canasta familiar”.

Por otro lado, aclaró que los kits se distribuirán en los barrios para evitar la concentración de personas, por lo que solicitó a los participantes del programa a mantenerse informados a través de las redes sociales de la secretaría de Capacitación y Empleo.

Te puede interesar
Lo más visto