Formulan cargos a 28 personas por participar de una fiesta clandestina

Los hechos se desarrollaron durante la madrugada del 25 de diciembre pasado, cuando los y las acusadas participaron de una fiesta no autorizada en un sector ubicado a 7 kilómetros del centro de la localidad de Rincón de los Sauces.

Regionales29/03/2021
Rincon

La fiscal del caso Rocío Rivero formuló cargos a 28 personas por haber transgredido las normas dispuestas para contener la pandemia de Covid-19, al participar de una fiesta clandestina en la ciudad de Rincón de los Sauces.

La audiencia se desarrolló hoy, mediante la modalidad de videoconferencia. Tras escuchar a las partes, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Los hechos se desarrollaron durante la madrugada del 25 de diciembre pasado, cuando los y las acusadas participaron de una fiesta no autorizada en un sector ubicado a 7 kilómetros del centro de la localidad de Rincón de los Sauces. Según describió la fiscal Rivero, el grupo se encontraba “fuera del horario permitido de circulación y en una reunión social de más de diez personas”. Les imputó “haber transgredido las normas dispuestas por la autoridad competente para contener la pandemia de COVID-19 (decreto 1033/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, decreto 1563/2020 del Poder Ejecutivo Provincial y decreto 644/2020 del Poder Ejecutivo Municipal). La fiscal explicó durante la audiencia que, con su accionar, las personas acusadas “pusieron en peligro la salud pública de la población de la ciudad de Rincón de los Sauces en particular y de otras ciudades aledañas”

Rivero calificó el hecho como violación de las medidas dispuestas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia, en calidad de coautores, dos hechos en concurso real (artículos 205, 45 y 55 del Código Penal).

Te puede interesar
rf unco

Chos Malal ya tiene su sede de la Universidad Nacional del Comahue

Regionales08/04/2025

Se dictarán los primeros tres años de dos carreras universitarias con títulos intermedios de tecnicatura relacionados con la agrimensura y la actividad minera. “En esta búsqueda del equilibrio de desarrollo territorial, tener la universidad presente en el Alto Neuquén es un paso importantísimo”, aseguró el gobernador Figueroa. Las inscripciones abren el 14 de abril.

Lo más visto