
El Congreso de Infectología, el primero que se llevó a cabo en el Centro Domuyo, marcó un hito para el turismo de convenciones en la ciudad de Neuquén.
El Congreso de Infectología, el primero que se llevó a cabo en el Centro Domuyo, marcó un hito para el turismo de convenciones en la ciudad de Neuquén.
Así lo dio a conocer el gobernador Rolando Figueroa durante su inauguración. Ubicado en la Isla 132, el lugar es un paso fundamental para consolidar el turismo de convenciones en la ciudad capital.
El turismo de negocios y de convenciones se afirma en Neuquén con dos grandes eventos vinculados a la actividad hidrocarburífera que ocurrirán esta semana y que inyectarán a la ciudad ingresos por más de $500 millones. Ya está completa la ocupación hotelera de tres, cuatro y cinco estrellas.
El turismo de reuniones es una actividad que atrae a miles de visitantes y la ciudad de Neuquén se prepara para afrontar el desafío de recibir a 3.000 personas por fin de semana para cuando comience a funcionar el Centro de Convenciones El Cisne en la Isla 132.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
Los damnificados trabajaban en un establecimiento dedicado a la extracción de turba en la localidad de Tolhuin.