
En un contexto de creciente incertidumbre económica y con el objetivo de captar mayor liquidez, varias entidades financieras en Argentina han incrementado las tasas de interés que pagan por los plazos fijos minoristas.
En un contexto de creciente incertidumbre económica y con el objetivo de captar mayor liquidez, varias entidades financieras en Argentina han incrementado las tasas de interés que pagan por los plazos fijos minoristas.
En el contexto económico actual existen algunos bancos que han mejorado su oferta.
Las entidades financieras buscan recuperar parte de los ahorros de la gente
La medida tendrá vigencia para todas las operaciones que se capten a partir de este viernes. Contarán con una opción de cancelación anticipada a partir de los 30 días de generada la suscripción.
El incremento anunciado por el Banco Central, que eleva la tasa anual del 69,5% al 75%, impactará desde este viernes en los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos. La medida busca frenar la inercia de precios y consolidar la estabilidad.
El nuevo piso rige para las imposiciones a 30 días hasta $10 millones y es una forma de evitar que la suba de precios afecte a los ahorristas. El Banco Central aumentó además 950 puntos la tasa de política monetaria, la suba más alta desde 2019.
Comenzará a regir, a partir de hoy e impactará de manera inmediata en el retorno de los depósitos a plazo fijo en pesos, de todos los bancos del país, como una forma de evitar que la suba de precios afecte los ahorros de los depositantes.
El barrio La Sirena tuvo este viernes doble motivo para festejar: cumplió 77 años de historia y de la mano de esta celebración se inauguró la remodelación el bulevar ubicado en la calle Luis Beltrán, entre Cornelio Saavedra y Eva Duarte de Perón.
Los procedimientos incluyeron allanamientos donde se incautaron diversos elementos vinculados al ilícito, incluyendo dos vehículos. Además, se recuperaron dinero, elementos electrónicos, documentación y materiales comprados luego del hecho.
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.