
Lo confirmó el canciller Mauro Vieira. El año pasado la misma ciudad albergó el G20.
Lo confirmó el canciller Mauro Vieira. El año pasado la misma ciudad albergó el G20.
"Es el momento de avanzar", señaló el mandatario brasileño en una videoconferencia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que envió cartas a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para explicar la decisión. "La impronta en materia de política exterior de la administración de LLA difiere en muchos aspectos de la del Gobierno precedente", indicaron.
Los líderes de Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica aprobaron la incorporación de Argentina al bloque junto a con Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos. El presidente Alberto Fernández informó a los argentinos "la trascendencia de este momento".
El Gobierno argentino pagó los compromisos "sin tocar las reservas", mientras negociaba con el FMI cómo reformular el programa y la llegada de los US$ 10.400 millones de desembolsos para el segundo semestre. Cómo fue la inédita movida.
Así se lo adelantó la titular de la entidad, Dilma Rousseff, al ministro de Economía Sergio Massa durante su visita a la institución financiera ubicada en el barrio Pudong de Shanghái.
En el marco del foro que tuvo lugar en la ciudad de Xiamen, el embajador argentino en el gigante asiático anunció que la semana pasada el presidente Alberto Fernández envió una carta a su par chino, Xi Jinping, para solicitarle formalmente el ingreso de nuestro país al bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Será el próximo 24 de junio, en un evento virtual en el que está prevista la participación del presidente Alberto Fernández junto a los mandatarios de los países miembro: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Tras la gira que lo llevó por España, Alemania y Francia este mes, durante junio Alberto Fernández hará escuchar la voz del país en distintos foros internacionales.
El Presidente sostuvo en una carta enviada al foro de partidos políticos de ese bloque que acompaña y celebra el compromiso de esos países para implementar objetivos de desarrollo sostenible en materia económica, social y ambiental de modo equitativo e inclusivo.
El presidente Xi Jinping envió una invitación especial al país para sumarse al encuentro de cancilleres y de presidentes del grupo, el 20 de mayo y el 24 de junio. "Hasta ahora, el único país de Latinoamérica invitado formalmente a participar es Argentina", adelantó Vaca Narvaja a Télam.
La medida busca prohibir nuevas formas de consumo, como los productos de tabaco o nicotina y sus accesorios, cigarrillos electrónicos y similares en espacios cerrados de acceso público, lugares de trabajo y medios de transporte.
El gobierno neuquino llamó a licitación para duplicar la calzada en la ruta provincial 67, que une las regiones de la Confluencia y Vaca Muerta, y permite desviar el tránsito pesado. Concretar esta millonaria inversión redundará en beneficios para los usuarios de la ruta provincial 7.
La mayoría de las consultoras esperan una marcada desaceleración de la inflación