
Prohibieron el uso de fuego dentro del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas
Regionales11/02/2025Fue dispuesto por el Gobierno provincial ante la emergencia por los incendios en el Valle Magdalena. Habrá sanciones para los infractores.
Fue dispuesto por el Gobierno provincial ante la emergencia por los incendios en el Valle Magdalena. Habrá sanciones para los infractores.
La ley tiene como objetivo visibilizar el atractivo turístico del recorrido que comienza en el paso internacional Pino Hachado y finaliza en Junín de los Andes en el empalme con la ruta 40. En sus casi 200 kilómetros de extensión, atraviesa dos comunidades mapuches y los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, que conectan con Chile.
La Provincia del Neuquén, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la operadora Pan American Energy (PAE) firmaron por segundo año consecutivo un acuerdo para otorgar créditos a pymes neuquinas.
Se trata de la segunda tanda de trabajos que contempla el sistema de movilidad interna y tendido de iluminación moderno.