Los criminales de la organización narco más grande de Río Grande do Norte, estado del noreste de Brasil, perpetraron este miércoles su segundo día de ataques incendiarios contra la policía, comercios, colectivos y edificios públicos de 29 ciudades, entre ellas Natal y la famosa Playa de Pipa.
La prensa local atribuye la ola de ataqes al Sindicato del Crimen, la mayor organización criminal y narco de Rio Grande do Norte. Entre las ciudades atacadas están Acarí, Boa Saúde, Caicó, Campo Redondo, Cerro Corá, Jaçaná, Lajes Pintadas, Montanhas, Parnamirim, Santo Antonio y Sao Miguel do Gostoso.
Socorristas continuaban este martes la búsqueda de sobrevivientes en el litoral de San Pablo, donde lluvias torrenciales dejaron el fin de semana al menos 44 personas muertas y decenas de desaparecidas, informaron las autoridades locales.
El colectivo se trasladaba de Florianópolis hacia la localidad de Foz de Iguazú cuando, por causas desconocidas, se precipitó hacia el vacío. El accidente dejó además un saldo de 22 personas heridas.
El titular de la cartera de Economía ponderó el objetivo "de encontrar un instrumento económico y comercial que habilite a profundizar el sistema de comercio entre ambos países" y marcó la importancia de que "Vaca Muerta llegue a Brasil".
Los Gobiernos de Argentina y Brasil acordaron este lunes profundizar el trabajo para la puesta en funcionamiento de una moneda común, que permitiría impulsar el intercambio comercial entre ambos países sin tener que usar dólares para ejecutar los pagos y, de esa manera, aliviar el peso sobre el cómputo de reservas internacionales netas del Banco Central.
La Argentina y Brasil firmaron hoy diversos acuerdos de cooperación, tras la reunión bilateral que mantuvieron en la Casa Rosada los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva.
Los suscribirá el ministro Daniel Filmus con su par de ese país, Luciana Barbosa de Oliveira Santos. Será en el marco de la visita de Lula da Silva a Buenos Aires.
Mandatarios y líderes de todo el mundo condenaron hoy las manifestaciones "golpistas" en Brasilia, donde seguidores del expresidente Jair Bolsonaro ingresaron de forma violenta en los edificios de los tres poderes públicos, y se solidarizaron con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En un hecho absolutamente repudiable, miles de seguidores del expresidente Bolsonaro ingresaron al edificio del Congreso Nacional y luego se dirigieron al Palacio del Planalto, la sede del gobierno.
El flamante mandatario brasileño enfatizó que su prioridad en política externa será Latinoamérica, el Mercosur, la Unasur, los Brics y una relación "activa y altiva" con China, Estados Unidos y la Unión Europea.
El vuelo que trasladará al Presidente rumbo a Brasilia partirá este domingo por la mañana y retornará a Buenos Aires el mismo día. La asunción del líder del Partido de los Trabajadores será presenciada por delegaciones de unos 120 países y 17 jefes de Estado.