Neuquén avanza con la Campaña de Vacunación COVID-19

Esta mañana llegaron a la ciudad de Neuquén 4.050 vacunas Sputnik V del segundo componente que se distribuirán a las distintas zonas sanitarias.

Regionales 08/04/2021
Nqn plan de vacunacion

La Campaña de Vacunación COVID-19 avanza de manera sostenida en la provincia del Neuquén. Esta mañana llegó un nuevo envío de 4.050 vacunas Sputnik V del segundo componente a la ciudad de Neuquén, que se distribuirán a las distintas zonas sanitarias de la provincia. Dichas vacunas serán destinadas para continuar completando los esquemas (con segundas dosis) de los adultos mayores de 60 años y el personal de salud que ya se aplicó el primer componente de Sputnik V. La provincia recibió hasta el momento 84.500 primeras dosis y 17.150 segundas dosis.

De esta manera, a partir de mañana se estarán aplicando vacunas Sputnik V del  segundo componente a las y los adultos mayores de 60 años y el personal de salud que ya se aplicó el primer componente de dicha vacuna. Esto permitirá seguir completando esquemas de la población objetivo, es decir, la aplicación de primeras y segundas dosis.

Por otra parte, la provincia continúa simultáneamente con la aplicación de primeras dosis de la vacuna Sinopharm a las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 50 a 59 años con factores de riesgo. Dichas vacunas son las que arribaron este lunes a Neuquén.

Cabe destacar que, hasta el momento y en función de la población objetivo estimada, la provincia completó la vacunación con primeras dosis del personal de salud, y de las y los adultos mayores de 70 años. En el caso de las y los adultos que se encuentran en residencias de larga estadía, como el personal de salud, acompañantes y cuidadores que se desempeñan en ellas, se completó su inmunización con dos dosis.

Con este nuevo envío, la provincia recibió hasta el momento 45.500 vacunas Sputnik V, 11.500 Covishield, 27.500 Sinopharm, todas primeras dosis; y 17.150 Sputnik V del segundo componente. Es decir, un total de 84.500 vacunas de primeras dosis y 17.150 segundas dosis.

Es importante aclarar que las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Te puede interesar
pescadores

Hallan el kayak que sería de los pescadores desaparecidos en Pinamar

Regionales 20/01/2024

Un kayak fue encontrado en el marco del operativo que despliegan las fuerzas de seguridad en la Costa Atlántica bonaerense y todo apunta a que se trataría de la embarcación en la que navegaban Ramón Román y Gabriel Raiman, quienes se encuentran desaparecidos desde el último domingo, informaron hoy voceros policiales.

Lo más visto