Nuevo destacamento policial en el interior neuquino

Lo inauguró el gobernador Omar Gutiérrez en Ñorquinco. Fue construido con la metodología de la empresa provincial Corfone.

Regionales09/04/2021
Destacamento ñorquinco

“Cada vez que alcanzamos un objetivo es el punto de partida para otro objetivo”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez al dejar inaugurado el destacamento policial de Ñorquinco, en el departamento Aluminé.

“Esta casa para quienes nos cuidan, para los efectivos de la Policía de la provincia se ha construido con esta gran empresa forestal que es Corfone”, dijo y agregó que, con la metodología de la Corporación Forestal Neuquina, “estamos generando trabajo y desarrollo”, pero “los logros no serían posibles sin el trabajo de las comunidades”.

Durante las actividades del miércoles, Gutiérrez también se refirió a la presentación de la diplomatura “Elementos para la Comprensión y la Acción en Contexto de Relaciones Interculturales”, un ciclo formativo organizado desde la municipalidad de Aluminé en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad de la Frontera de Chile, la secretaría del COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Es un día histórico” fruto del “trabajo en equipo”, destacó el gobernador y subrayó que se trata de “un gran anhelo de las comunidades para poder construir en acción y en diálogo el fortalecimiento de la interculturalidad, porque se construye porvenir y futuro respetando el pasado, arraigando la tradición y la cultura”.

“Por eso me parece muy importante que podamos darnos cita aquí en Lonco Mula, donde alguna vez teníamos una escuela y se nos incendió, pero asumimos el compromiso de que iba a volver a levantarse y aquí está”, dijo y agradeció “a toda la comunidad educativa y cada uno de los loncos por cómo han cuidado a las comunidades” en la pandemia.

“Estoy muy contento por quienes apuestan al desarrollo de esta zona”, subrayó el gobernador. De la Diplomatura participarán más de 200 estudiantes de los cuales un 87,1 por ciento tiene menos de 40 años y en un rango del 98 por ciento se encuentran radicados en la microrregión a la que Aluminé está integrada.

En Ñorquinco, Gutiérrez cortó las cintas del nuevo destacamento -que dependerá operativamente de la Brigada Rural- junto con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo y el lonco de la comunidad, Eloy Calfinahuel, quien agradeció a todas las instituciones que hicieron posible la presencia policial permanente en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto