Operativos de tránsito: Se detectaron 12 alcoholemias positivas y se secuestraron 21 vehículos

En el operativo de control de tránsito realizado el sábado se detectaron 12 alcoholemias positivas y el valor más alto fue de 1.95 g/l. También se retuvieron 21 vehículos, 10 de los cuales debido a que los conductores manejaban a velocidades por encima de lo permitido en la ciudad de Neuquén.

Locales 12/04/2021
Control

Francisco Baggio. subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, expresó su preocupación no sólo por las alcoholemias positivas sino además por la detección de 10 automovilistas a los que les retuvieron el coche porque estaban realizando “una conducción temeraria por exceso de velocidad”.

“Es decir, estaban haciendo lo que coloquialmente se llaman “picadas” en el sector donde finaliza la Avenida Olascoaga”, puntualizó el funcionario.

Baggio aseguró que “estamos muy preocupados porque este tipo de maniobras generan un riesgo importante, no sólo obviamente para los que van dentro del coche sino además para los inspectores que se exponen a detener estos vehículos que circulan a alta velocidad”.

Otras contravenciones que se hicieron en el marco de los controles preventivos de tránsito, fueron 5 por falta de licencia de conducir y 4 por tener la póliza de seguro vencida.

El operativo llevado a cabo por los inspectores municipales fue sorpresivo y se realizó en distintos horarios en la Avenida Olascoaga, en la zona ribereña y en el oeste de la ciudad.

Baggio enfatizó que “vamos a continuar poniendo el recurso municipal en la calle controlando y previniendo, como lo venimos haciendo, en busca de detectar a quienes incumplen las normas de tránsito y atentan contra la vida de otras personas”.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto