El intendente de Neuquén entregó aporte económico a APANC para la construcción de un SUM

Locales 14 de abril de 2021
APANC recibe de manera gratuita a familias de las provincias de Neuquén, de Río Negro, de Chubut, de La Pampa, de Santa Cruz e incluso de Tierra del Fuego, cuyos hijos deben realizar tratamientos oncológicos o por cardiopatías coronarias.
Aporte

El intendente Mariano Gaido entregó hoy un aporte económico a la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC) que le permite a la institución construir un Salón de Usos Múltiples (SUM) donde las familias que se hospedan allí puedan socializar y realizar actividades recreativas.

El presidente APANC, Pedro Basaur, agradeció el apoyo, “es un aporte que el intendente nos ofreció un tiempo atrás, así que estamos muy contentos. Gracias a dios esto es una realidad, mañana mismo vamos a hacer los preparativos para construir este SUM y estimamos en 6 o 7 meses poder terminarlo”.

APANC recibe de manera gratuita a familias de las provincias de Neuquén, de Río Negro, de Chubut, de La Pampa, de Santa Cruz e incluso de Tierra del Fuego, cuyos hijos deben realizar tratamientos oncológicos o por cardiopatías coronarias.

“Se ocupa de contener a las familias con niños con cáncer que están en tratamiento y algunos también que tiene cardiopatías”, mencionó el secretario de Desarrollo Humano y Turismo, Diego Cayol. “Realmente la tarea que hacen es fenomenal, la hacen a pulmón”, destacó.

Cayol refirió a que la Fundación “tiene gastos fijos que va sosteniendo con el aporte de los socios adherentes y en este caso nos convoca el otorgamiento de un aporte para que puedan empezar a construir el salón de usos múltiples, para que las familias tengan un espacio para recrearse, vivenciar otra situación que estar dentro de los departamentos que son chiquitos”.

APANC comenzó a funcionar en 1995, “estuvimos alquilando este lugar durante 12 años, lo pudimos comprar con la gestión (del ex gobernador Jorge) Sobisch, y con el gobernador Omar Gutiérrez pudimos derribar y construir nuestro edificio, uno adelante y otro atrás, y nos quedaba este espacio en el medio”, rememoró Basaur.

“Los tratamientos son muy largos, años pasan algunos por este lugar, por eso este nuevo espacio va a servir para contenerlos, para que pasen un tiempo más tranquilos”, agradeció el presidente de APANC al intendente por la cooperación dineraria que les permite construir el SUM.

Te puede interesar