El intendente de Neuquén entregó aporte económico a APANC para la construcción de un SUM

APANC recibe de manera gratuita a familias de las provincias de Neuquén, de Río Negro, de Chubut, de La Pampa, de Santa Cruz e incluso de Tierra del Fuego, cuyos hijos deben realizar tratamientos oncológicos o por cardiopatías coronarias.

Locales 14/04/2021
Aporte

El intendente Mariano Gaido entregó hoy un aporte económico a la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC) que le permite a la institución construir un Salón de Usos Múltiples (SUM) donde las familias que se hospedan allí puedan socializar y realizar actividades recreativas.

El presidente APANC, Pedro Basaur, agradeció el apoyo, “es un aporte que el intendente nos ofreció un tiempo atrás, así que estamos muy contentos. Gracias a dios esto es una realidad, mañana mismo vamos a hacer los preparativos para construir este SUM y estimamos en 6 o 7 meses poder terminarlo”.

APANC recibe de manera gratuita a familias de las provincias de Neuquén, de Río Negro, de Chubut, de La Pampa, de Santa Cruz e incluso de Tierra del Fuego, cuyos hijos deben realizar tratamientos oncológicos o por cardiopatías coronarias.

“Se ocupa de contener a las familias con niños con cáncer que están en tratamiento y algunos también que tiene cardiopatías”, mencionó el secretario de Desarrollo Humano y Turismo, Diego Cayol. “Realmente la tarea que hacen es fenomenal, la hacen a pulmón”, destacó.

Cayol refirió a que la Fundación “tiene gastos fijos que va sosteniendo con el aporte de los socios adherentes y en este caso nos convoca el otorgamiento de un aporte para que puedan empezar a construir el salón de usos múltiples, para que las familias tengan un espacio para recrearse, vivenciar otra situación que estar dentro de los departamentos que son chiquitos”.

APANC comenzó a funcionar en 1995, “estuvimos alquilando este lugar durante 12 años, lo pudimos comprar con la gestión (del ex gobernador Jorge) Sobisch, y con el gobernador Omar Gutiérrez pudimos derribar y construir nuestro edificio, uno adelante y otro atrás, y nos quedaba este espacio en el medio”, rememoró Basaur.

“Los tratamientos son muy largos, años pasan algunos por este lugar, por eso este nuevo espacio va a servir para contenerlos, para que pasen un tiempo más tranquilos”, agradeció el presidente de APANC al intendente por la cooperación dineraria que les permite construir el SUM.

Te puede interesar
Lo más visto