Gaido recibió a empresarios del sector turístico para potenciar actividades en la ciudad

Durante el encuentro se acordó la puesta en marcha del Ente de Turismo Municipal que vinculará al sector público y al privado.

Locales 29/04/2021
Reunion

Este miércoles el intendente Mariano Gaido recibió a empresarios de las cámaras turísticas, hoteleras y gastronómicas con el objetivo de impulsar actividades que logren consolidar a la ciudad de Neuquén como un destino turístico nacional e internacional. Durante el encuentro se acordó la puesta en marcha del Ente de Turismo Municipal que vinculará al sector público y al privado.

“Estamos trabajando con las cámaras del sector turístico para avanzar con potenciales actividades, generar una agenda donde se traduzcan las intenciones del Municipio en realidades y consolidar un compromiso desde la gestión para apoyar estos proyectos a través de un ente independiente, que en este caso será el Ente de Turismo de la Municipalidad”, anunció Diego Cayol, subsecretario de Turismo y Desarrollo Humano.

Para esto, el funcionario explicó que se convocó a las asociaciones de empresarios hoteleros, gastronómicos, de actividades de Turismo Activo y a la Asociación de Viajes y Turismo filial Alto Valle.

Gustavo Ammann, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Neuquén, destacó que es importante “dejar ese viejo concepto de que Neuquén es una ciudad de paso. Vemos el alto interés que tiene el Ejecutivo municipal en canalizar este tema y creemos que están dadas las condiciones para que la ciudad se consolide como un destino, algo que traerá beneficio a todos los neuquinos”, expresó.

El empresario resaltó que la actividad turística es la segunda en la provincia en importancia sobre el producto bruto interno y que, pese a que la pandemia ha afectado el desarrollo de las actividades, “podemos mirar al futuro y con el tiempo lograr este objetivo imprescindible”.

En relación al Ente de Turismo Municipal expresó que “el intendente ha captado la preocupación, y con la celeridad que nos está mostrando en cuanto a obras, ya comprometió el estudio y la resolución del problema. Ojalá tengamos pronto la concreción del ente que va a canalizar cosas para lograr este destino”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto