


Gaido recibió a empresarios del sector turístico para potenciar actividades en la ciudad
Durante el encuentro se acordó la puesta en marcha del Ente de Turismo Municipal que vinculará al sector público y al privado.
Locales29/04/2021


Este miércoles el intendente Mariano Gaido recibió a empresarios de las cámaras turísticas, hoteleras y gastronómicas con el objetivo de impulsar actividades que logren consolidar a la ciudad de Neuquén como un destino turístico nacional e internacional. Durante el encuentro se acordó la puesta en marcha del Ente de Turismo Municipal que vinculará al sector público y al privado.


“Estamos trabajando con las cámaras del sector turístico para avanzar con potenciales actividades, generar una agenda donde se traduzcan las intenciones del Municipio en realidades y consolidar un compromiso desde la gestión para apoyar estos proyectos a través de un ente independiente, que en este caso será el Ente de Turismo de la Municipalidad”, anunció Diego Cayol, subsecretario de Turismo y Desarrollo Humano.
Para esto, el funcionario explicó que se convocó a las asociaciones de empresarios hoteleros, gastronómicos, de actividades de Turismo Activo y a la Asociación de Viajes y Turismo filial Alto Valle.
Gustavo Ammann, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Neuquén, destacó que es importante “dejar ese viejo concepto de que Neuquén es una ciudad de paso. Vemos el alto interés que tiene el Ejecutivo municipal en canalizar este tema y creemos que están dadas las condiciones para que la ciudad se consolide como un destino, algo que traerá beneficio a todos los neuquinos”, expresó.
El empresario resaltó que la actividad turística es la segunda en la provincia en importancia sobre el producto bruto interno y que, pese a que la pandemia ha afectado el desarrollo de las actividades, “podemos mirar al futuro y con el tiempo lograr este objetivo imprescindible”.
En relación al Ente de Turismo Municipal expresó que “el intendente ha captado la preocupación, y con la celeridad que nos está mostrando en cuanto a obras, ya comprometió el estudio y la resolución del problema. Ojalá tengamos pronto la concreción del ente que va a canalizar cosas para lograr este destino”, concluyó.


Este sábado en la Sala de Arte Emilio Saraco (Av. Olascoaga y vías), se realizará la charla-taller “Puntos y tramas para la diversidad: una aproximación al Braille”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades educativas.

Así lo anunció el gobernador luego de firmar los contratos para dar inicio a diferentes obras viales, entre las que se encuentran, además de los 4 kilómetros de la calle Futaleufú, el asfalto en las rutas provinciales 11 a Moquehue y 63 hasta Villa Meliquina.

Una vecina del lugar relató que el hecho ocurrió alrededor de las 6 del jueves.

Nuevo punto turístico: avanza la remodelación del Balcón del Valle y Gaido anunció que en poco tiempo estará lista
Locales05/06/2025La obra, ubicada en cercanías a la Plaza de las Banderas y al Parque Norte, se convertirá en un nuevo punto panorámico y recreativo.

La Municipalidad de Neuquén controla el funcionamiento de las nuevas manos únicas implementadas en arterias de la ciudad como Tronador-Borlenghi y Alem-Saturnino Torres.





Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.

Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.

Se suscribió un acuerdo de colaboración para integrar la información que la ciudadanía aporta a través de dos canales seguros y confidenciales: la aplicación Neuquén Te Cuida y el sitio web del Ministerio Público Fiscal.

