El Municipio de Neuquén entregó boletos de compra venta y regularizó la situación de más familias

Locales 29 de abril de 2021
En esta oportunidad recibieron los boletos 11 familias de Alto Godoy, Valentina, Toma Norte y Estrella
Muni nqn boletos

Más familias de la ciudad suscribieron esta mañana boletos de compra venta que les asegura el techo propio. “Es una herramienta fundamental que les da la garantía de su propiedad y regulariza jurídicamente su situación”, les dijo el intendente Mariano Gaido en el acto de firma del boleto.

En esta oportunidad fueron 11 familias las beneficiadas de sectores de los barrios Alto Godoy, Valentina,  Toma Norte y Estrella.

“Es un documento importante ya que tienen la garantía de su propiedad, del techo propio, ahora pueden estar tranquilos y solicitar los servicios”, continuó el jefe comunal, “fue nuestro compromiso cuando asumimos regularizar las situaciones habitacionales y lo estamos haciendo”.

Gaido recordó que con el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat también se avanza con el desarrollo de loteos con servicios, y por caso mencionó que “en el día de ayer estábamos con la regularización de sectores de Hi.Be.Pa”.

“Este proceso es importante porque desde el inicio el intendente nos pidió comenzar con un  proceso de regularización de todos los vecinos de la ciudad que hace años están esperando que se les pueda entregar su lote”, comentó el secretario de Gobierno, Juan Hurtado.

“Entendemos que hoy es tan difícil el acceso a la vivienda, que desde la Municipalidad estamos encarando esta problemática, tanto para brindar soluciones habitacionales como en la regularización de aquellas situaciones que vienen de arrastre de muchos años y que los vecinos no pueden culminar”, explicó. “Adquirir un boleto es dar tranquilidad y que puedan sentirse propietarios y dueños de ese techo”, sostuvo.

Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras Fiscales, aclaró que la convocatoria de familias se hace por grupos reducidos cumpliendo el protocolo preventivo por el coronavirus, “Es una etapa muy importante para cada uno de los vecinos porque ahora son titulares de pleno derecho, así que finaliza un proceso que nos pidió el intendente podamos acelerar los plazos”.

Aclaró que las familias pagan por la tierra en función “a lo que define el Tribunal de Tasación y en las cuotas que nos permite las ordenanzas. Con lo que recauda el municipio continúa con las regularizaciones y con diferentes obras en los barrios”, agregó.

María Griselda Manquelef, una de las beneficiarias, contó que la pandemia la encontró en Buenos Aires y viajó a Neuquén para firmar el boleto de compra venta: “Soy de Toma Norte, esto es una alegría, estoy emocionada, hace más de 25 años que vivo ahí y como yo, muchos vecinos hace muchísimos años estábamos esperando este momento”.

Te puede interesar