En abril se patentaron 32.200 vehículos 0 Kilómetro

Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), al dar a conocer los números relevados a través del Sistema de Información Oficial del Mercado Automotor (Sioma).

Nacionales 01/05/2021
Autos 0 km

A lo largo de abril se patentaron 32.200 vehículos 0 Kilómetro, lo que multiplicó por ocho la cantidad de automóviles, camionetas y camiones que se comercializaron en igual mes del año pasado, cuando operaron a pleno las restricciones implementadas por el gobierno para morigerar el avance del coronavirus.

Así lo informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), al dar a conocer los números relevados a través del Sistema de Información Oficial del Mercado Automotor (Sioma).

Respecto a marzo pasado, la cantidad de vehículos 0 kilómetro patentados en abril retrocedió 12,7%.

"En abril vemos que el mercado desaceleró un poco el buen impulso inicial del primer trimestre, de todas formas las cifras siguen siendo buenas, más si tenemos en cuenta los imprevistos de aprovisionamiento y circulación de clientes producto de la pandemia", dijo el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

"La comparación interanual sigue arrojando cifras de crecimiento explosivas que deben ser analizadas con cautela porque recordemos que abril del año pasado tuvo el registro más bajo de la historia de la actividad, con menos de 4.414 unidades patentadas, en un contexto de pleno aislamiento social preventivo y obligatorio y el cierre de los registros automotores", agregó el directivo.

De cara al corto plazo, Salomé señaló que "habrá que estar atentos a tres factores, por un lado la oferta de vehículos, por otro la estabilidad cambiaria, que en las últimos días comenzó a mostrar mayor volatilidad, y por el otro ver cómo impactan las nuevas medidas sanitarias por la segunda ola de Covid-19".

"Igualmente el mercado esta signado por la oferta que sigue siendo escasa por restricciones a las importaciones", concluyó Salomé.

Por marcas, en abril las ventas fueron lideradas por Volkswagen, con un total de 6.187 unidades, equivalente al 20% del total del mercado; seguida de cerca por Toyota, con 5.885 vehículos, (19% del total); y Fiat, con 4.058 unidades = kilómetro (13% del total).

Por modelos, el Fiat Cronos resultó el auto más vendido con 2.909 unidades, seguido por el VW Amarok, con 2.141 vehículos; y el Toyota Hilux, con 1.927.

El informe dio cuenta también que durante el primer cuatrimestre del año se patentaron 149.293 unidades, un 57,3% más que entre enero y abril del año pasado.

“Así las cosas, el año parece encaminarse a cerrar en cifras algo superiores a las del 2020. Sin embargo hoy más que nunca, lo que ocurra en los próximos días con las decisiones sanitarias de restricción a la circulación, serán clave para que esa cifra se convalide o no”, alertaron desde Acara.

Te puede interesar
BCRA

Los depósitos y préstamos bancarios caen casi 40% real

Nacionales 10/04/2024

En marzo, los depósitos privados en pesos continuaron su tendencia a la baja, mostrando una disminución significativa. Aunque se registró un ligero aumento mensual en los plazos fijos, estos aún reflejan una caída alarmante del 58,5% en comparación con el año anterior.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.