La Municipalidad de Neuquén informó que se mantienen las mismas medidas en la ciudad, pero aumentan los controles

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, expresó que hasta ahora de las fiscalizaciones efectuadas a comercios gastronómicos no se detectaron infracciones con respecto a la ocupación permitida, ni de los horarios y protocolos sanitarios preventivos por el coronavirus.

Locales 06/05/2021
Gabriala Cagol

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, informó que hasta ahora de las fiscalizaciones efectuadas a comercios gastronómicos no se detectaron infracciones con respecto a la ocupación permitida, que es del 50%, ni de los horarios y protocolos sanitarios preventivos por el coronavirus.

A la comunidad le pidió colaboración y que de conocer una reunión masiva o una fiesta ilegal lo denuncia a la línea 147. “De esta manera, podremos tomar intervención de manera inmediata y nos da la posibilidad de desarticularla antes que tenga consecuencias graves en relación a la salud”, apeló.

Cagol explicó que los contagios se suelen producir en las reuniones sociales, no en comercios o gimnasios que cumplen las medidas preventivas. De hecho recordó que ayer, el intendente Mariano Gaido mantuvo una reunión con las cámaras de comercio, de gastronómicos, de hoteleros, de la construcción y gimnasios donde se acordó continuar con los protocolos vigentes.

“Las restricciones estrictas son con respecto al horario de circulación y las reuniones sociales, no afectan a los comercios por excepción del cierre del casino para evitar grandes concentraciones de personas en un espacio cerrado”, puntualizó.

“Estas medida se toman en defensa del trabajo neuquino y de la actividad económica neuquina”, recalcó y por caso recordó que el intendente anunció la eximición del pago de la licencia comercial para el segundo semestre a 4.400 pequeños y medianos comerciantes con una facturación menor a $4 millones.

Te puede interesar
Lo más visto