Extienden prisión preventiva a dos hombres por un caso de homicidio en San Patricio del Chañar

La fiscalía requirió que dos hombres permanezcan detenidos con prisión preventiva. Ambos están acusados por el homicidio de Juan Alberto Urrutia, ocurrido en la localidad de San Patricio del Chañar, en enero de este año. 

Regionales 08/05/2021
San Patricio del Chañar

En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada este viernes, la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Verónica Zabala requirió que dos hombres M.G.C y A.E.R, permanezcan detenidos con prisión preventiva. Ambos están acusados por el homicidio de Juan Alberto Urrutia, ocurrido en la localidad de San Patricio del Chañar, en enero de este año. 

Para requerir la extensión de la media de coerción, Zabala argumentó que siguen latentes los peligros procesales por los cuales se impuso la prisión preventiva en la audiencia donde se les formularon los cargos a ambos imputados; riesgo de entorpecimiento de la investigación en relación a M.G.C y peligro de fuga en cuanto a A.E.R. 

Además, debido a que la fiscalía se encuentra a la espera de los resultados de pericias de ADN remitidas a un laboratorio de la ciudad de Bariloche para su estudio, la asistente letrada requirió que se prolongue el plazo para concluir la investigación en dos meses. 

El delito por el cual se encuentran acusados los dos imputados, es homicidio en agresión y en calidad de coautores (artículos 95 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 9 de enero de 2021 a las 5 am, M.G.C y A.E.R, ejercieron violencia física contra Juan Alberto Urrutia y otros dos hombres que lograron escapar. Fue utilizando armas blancas, vidrios, golpes de puño y patadas y en una calle de la localidad de San Patricio del Chañar. Debido a este accionar la víctima murió en el lugar. 

El caso tiene otros dos involucrados, un joven menor de 18 años, por el cual interviene la fiscalía de Delitos Juveniles y otro hombre, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia. 

El abogado particular que interviene como querellante en representación de la familia de la víctima, adhirió a lo solicitado por la fiscalía. 

Tras escuchar a las partes, la jueza a cargo de la audiencia resolvió extender la prisión preventiva y el plazo de la investigación, ambos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía, es decir, dos meses.

Te puede interesar
epen

Actualización de tarifas en el EPEN

Regionales 23/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

Lo más visto