La Municipalidad de Neuquén y la Cruz Roja firmaron convenio para capacitar a vecinos en RCP y en primeros auxilios

Las capacitaciones serán gratuitas en primeros auxilios y/o en reanimación cardiopulmonar en todos los barrios de la ciudad.

Locales 11/05/2021
Muni nqn cruz roja

A través de un nuevo convenio suscripto hoy, la Municipalidad dictará a través de la Cruz Roja Argentina capacitaciones gratuitas en primeros auxilios y/o en reanimación cardiopulmonar en los barrios de la ciudad.

El acuerdo de colaboración tiene una duración de dos años pudiéndose prorrogar por un periodo igual con la finalidad de que esta formación abrace a la mayor cantidad de vecinos y vecinas porque esta técnica puede salvar vidas en momentos inesperados.

El convenio fue celebrado entre el intendente Mariano Gaido, la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti y el presidente de la Cruz Roja, filial Neuquén, Eduardo Marmillon.
Acerca de cómo se implementará, De Giovanetti contó que el curso se implementará en las comisiones vecinales con los protocolos de bioseguridad vigentes mediante el dictado de dos capacitaciones gratuitas al mes.

“Es un convenio marco que permite vincularnos desde lo institucional pero no tiene techo, a partir de acá vamos a ir diseñando políticas públicas en las que se puede incluir obviamente la Cruz Roja, que las jerarquiza”, explicó.

La funcionaria dijo que con la Cruz Roja, filial Neuquén, se está colaborando con los centros de vacunación, “hacemos un trabajo de vinculación ciudadana codo a codo sin la formalización de este convenio. Esto precisamente nos permite ampliar ese margen de trabajo”.

Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, destacó que "este convenio nos va a posibilitar trabajar en conjunto para darles herramientas a aquellos vecinos y vecinas que más lo necesitan y que están buscando oportunidades para progresar" y señaló que «a partir de hoy estamos trabajando en diferentes acciones y capacitaciones».

Por su parte, Eduardo Marmillón, presidente de la Cruz Roja, sostuvo que “para nosotros es un día muy especial porque después de muchos años fuimos convocados para firmar este convenio. Y es el punta pie inicial para realizar distintas actividades hacia y para la ciudadanía».

"Es un orgullo poder participar junto con la Municipalidad, vemos que esta gestión es inclusiva”, dijo y manifestó “somos totalmente optimistas, contentos porque se nos amplía el horizonte y esto, hoy en día, significa mucho porque está muy limitado".

Con respecto a las tareas que realizan, comentó que "nuestro trabajo y misión es ayudar al que más lo necesita. Para eso contamos con voluntarios que son capacitados en distintas áreas como apoyo psicosocial, riesgo y desastre o primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)".

Te puede interesar
Lo más visto