Confirman prisión preventiva a dos hombres por un caso de homicidio

Los imputados fueron acusados por el homicidio de Juan Alberto Urrutia, ocurrido a principio de 2021 en la localidad de San Patricio del Chañar. 

Regionales 11/05/2021
San Patricio del Chañar

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada hoy, la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Verónica Zabala requirió ante un tribunal que dos hombres, M.G.C y A.E.R, permanezcan detenidos con prisión preventiva. Los imputados fueron acusados por el homicidio de Juan Alberto Urrutia, ocurrido a principio de 2021 en la localidad de San Patricio del Chañar. 

La semana pasada en una audiencia de modificación de medidas cautelares, también por pedido de Zabala, una jueza de garantías extendió la prisión preventiva para los dos imputados por dos meses. Para ello, la funcionaria de la fiscalía argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación por parte de M.G.C y peligro de fuga en relación con A.E.R. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal expresó que la fiscalía aún se encuentra a la espera de los resultados de pericias de ADN, que fueron remitidas a un laboratorio de la ciudad de Bariloche para su estudio. 

Ambos imputados se encuentran acusados por el delito de homicidio en agresión, en carácter de coautores (artículos 95 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 9 de enero de 2021 a las 5 am, M.G.C y A.E.R ejercieron violencia física contra Juan Alberto Urrutia y otros dos hombres que lograron escapar. Fue utilizando armas blancas, vidrios, golpes de puño y patadas y en una calle de la localidad de San Patricio del Chañar. Debido a este accionar la víctima murió en el lugar. 

El caso tiene otros dos involucrados, un joven menor de 18 años, por el cual interviene la fiscalía de Delitos Juveniles y otro hombre, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia. 

El abogado particular que interviene como querellante en representación de la familia de la víctima adhirió a lo solicitado por la fiscalía. 

El tribunal encargado de revisar la medida de coerción resolvió por unanimidad avalar la decisión de la jueza de garantías en relación con los dos imputados y, de esta manera, confirmar la prisión preventiva impuesta en la audiencia de la semana pasada.

Te puede interesar
Lo más visto