Legislatura y UFLO impulsan proyectos para el desarrollo de Neuquén

Regionales 14 de mayo de 2021
Durante el encuentro realizado en la Legislatura de Neuquén, las autoridades firmaron un convenio de colaboración con el fin de generar proyectos académicos, científicos y culturales en beneficio de la ciudadanía.
Legislatura y UFLO

Este jueves, el vicegobernador Marcos Koopmann y la secretaria de Cámara María Eugenia Ferraresso, mantuvieron una reunión con el vicerrector regional de UFLO Universidad Christian Kreber y el secretario de vinculación de la regional Comahue, Emiliano Sapag. Durante el encuentro realizado en la Legislatura de Neuquén, las autoridades firmaron un convenio de colaboración con el fin de generar proyectos académicos, científicos y culturales en beneficio de la ciudadanía.

Autoridades de UFLO Universidad, describieron el acuerdo suscrito como una oportunidad para avanzar con el plan de desarrollo institucional en la región. En ese marco, remarcaron la intención de implementar acciones que favorezcan el avance y aplicación de conocimientos en la provincia de Neuquén.

En palabras del secretario de vinculación, Emiliano Sapag, destacó que “la Legislatura es el canal de diálogo de todos los neuquinos por excelencia. Para nosotros es un orgullo compartir un espacio de democracia participativa donde la educación y el  conocimiento son fundamentales, especialmente para el fortalecimiento de nuestras instituciones desde las ciencias de la salud y para el cuidado de nuestro medio ambiente a través de nuestra facultad de planeamiento socioambiental”.

Por su parte, el vicegobernador celebró el convenio y sostuvo que “es necesario seguir creando espacios de coordinación que promuevan el desarrollo académico de los jóvenes de nuestra provincia”. Al mismo tiempo, hizo especial hincapié en la importancia de impulsar una agenda de trabajo en conjunto, “que permita generar mayores oportunidades en todo el territorio neuquino”.

El objetivo que se plantea con este acuerdo es desarrollar de manera conjunta proyectos que fomenten espacios de aprendizaje y difusión de la cultura en beneficio de la ciudadanía. Articulado con las iniciativas que se vienen impulsado desde la Legislatura, el convenio busca crear herramientas que fomenten el crecimiento profesional. 

Te puede interesar