Condenan a prisión perpetua al femicida de María Marta Toledo

Regionales 17 de mayo de 2021
Rodolfo Fabián Lucini juzgado por un tribunal popular y declarado penalmente responsable por el femicidio de María Marta Toledo, fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua.
Lucini

Por pedido del fiscal jefe Juan Agustín García, Rodolfo Fabián Lucini juzgado por un tribunal popular y declarado penalmente responsable por el femicidio de María Marta Toledo, fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua. El hecho ocurrió en julio de 2020 en una zona de chacras de Centenario.

 Al momento de requerir la pena, García manifestó que “debido al delito por el cual fue declarado culpable Lucini, la única pena que corresponde es prisión perpetua” y además agregó que “no existe una escala para poder merituar agravantes y atenuantes, ante estos casos”.

 El delito por el cual un jurado popular declaró la responsabilidad penal de Lucini, por unanimidad, es homicidio agravado por femicidio, en carácter de autor (artículo 80 inciso 11, y 45 del Código Penal). 

 La teoría del caso que acreditó en el juicio la fiscalía, fue que el hecho ocurrió el 29 de julio de 2020 entre las 13.30 y 14.30. Lucini y María Marta tenían un vínculo de amistad, y él pasó a buscarla por la casa de ella en el centro de la ciudad de Neuquén. A bordo de una camioneta Chevrolet, ambos se fueron por Ruta 7 hacia Centenario. El imputado manejó por esta vía hasta la zona del Parque Industrial y luego tomó caminos alternativos hasta llegar a la zona de chacras de Centenario.

 Detuvo la marcha del rodado en la Calle 4, que es paralela a un canal de riego y allí, golpeó a la mujer con un matafuego en la cabeza y el rostro. Le provocó la muerte como consecuencia de un traumatismo de cráneo. El cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después, en el interior del canal de riego.

 La jueza de garantías Estefanía Sauli que intervino durante la audiencia de hoy y también durante el juicio por jurados, avaló el requerimiento del fiscal jefe y resolvió fijar la prisión perpetua.

Te puede interesar