Acusado por homicidio continuará en prisión preventiva

La asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, requirió que un hombre continúe detenido acusado por asesinar de un disparo a Luis Eduardo Cañete en la ciudad de Neuquén. 

Locales 18/05/2021
Fiscalia Nqn

En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada este lunes mediante videoconferencia, la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, requirió que un hombre, D.E.M, continúe detenido acusado por asesinar de un disparo a Luis Eduardo Cañete en la ciudad de Neuquén. 

El imputado se encuentra detenido desde el momento en el que se le formularon cargos en enero pasado, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Al momento de requerir que se mantenga la medida de coerción, la asistente letrada de la fiscalía manifestó que continúan vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la medida originalmente y luego se postergó a principio de mayo, es decir, que existe peligro de entorpecimiento de la investigación y riesgo de fuga.  

Además, Sola detalló que como fue manifestado por la fiscal del caso Sandra Ruixo en la formulación de cargos, el hecho es grave, ya que además de asesinar a Cañete, el imputado efectuó varios disparos que pusieron en riesgo a familiares de la víctima, que estaban presentes. Finalmente la asistente letrada remarcó que el imputado hizo desaparecer el arma y que, ante una eventual condena, la pena sería de cumplimiento efectivo porque el imputado se encontraba con libertad condicional desde el 2 de diciembre del 2020. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió  el 7 de enero del 2021, poco antes de las  10:50 de la mañana en el Barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén. Esa mañana se generó una discusión entre el acusado y Cañete. Allí, el imputado invitó a pelear a la víctima, pero cuando ésta se acercó, D.E.M. le disparó varias veces. Una de esas balas fue la que alcanzó a Cañete, quien murió en el hospital. 

De acuerdo con la investigación fiscal, el día anterior también se habría producido una discusión entre ambos y otras dos personas. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la representante de la fiscalía y confirmó la prisión preventiva por lo que el imputado seguirá detenido bajo esta modalidad.

Te puede interesar
Lo más visto