Refuerzan la desinfección en las unidades de taxis y remises

La Municipalidad de Neuquén reforzó la desinfección gratuita de las unidades de taxis y remises ampliando el servicio de atención, por la mañana en la terminal de ómnibus y por las tardes en bases y paradas.

Locales 27/05/2021
Taxis nqn

Al mismo tiempo, a pedido de los concesionarios, impulsa una disposición para que en los vehículos se coloque un plástico separador transparente entre el conductor y los pasajeros como protección contra el coronavirus.

“Nos cuentan los taxistas que llevan gente que ha ido al plan DetectAR, que está contagiada o que ha tenido contacto con personas en forma estrecha. Están preocupados, entonces el intendente Mariano Gaido nos transmitió esa preocupación y reforzamos medidas preventivas”, indicó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, quien agradeció el acompañamiento del jefe comunal a los equipos que realizan esta tarea.

Las unidades se desinfectan con líquido sanitizante poniendo mayor atención en los lugares de mayor contacto.

Espinosa señaló por otro lado que se está cuidando el factor ocupacional y el cumplimiento de medidas preventivas básicas como el uso del barbijo, el respeto de la distancia social  y la ventilación en los colectivos urbanos a través de un operativo que se lleva adelante en cinco puntos de la ciudad, de los cuales dos son fijos y tres itinerantes.

Espinosa recordó que en esta segunda ola de coronavirus el transporte público de pasajeros solo debe ser usado por trabajadores esenciales a la par que destacó el cumplimiento de esta disposición: “Veníamos con 35.000 usuarios y bajó a 8.000 el sábado y a 2.200 el domingo”.

Tras recordar que las frecuencias de las líneas de colectivos están publicadas en la página web de la Municipalidad, repitió que se trabaja  fuertemente para la efectividad del sistema y para que las y los trabajadores esenciales tengan en el transporte de pasajeros la solución de su movilidad.

Te puede interesar
Lo más visto