Impulsan adhesión a ley nacional de educación ambiental integral

Regionales 27 de mayo de 2021
La iniciativa también propone crear el área de Educación Ambiental en Neuquén, que definirá e implementará las acciones de educación y gestión ambiental en la educación formal, no formal e informal.
Legislatura de Neuquén

Diputadas y diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto que impulsa la adhesión a la ley nacional 27621 para implementar la Educación Ambiental Integral, aprobada recientemente por el Congreso Nacional.

La iniciativa también propone crear el área de Educación Ambiental en la provincia, que definirá e implementará las acciones de educación y gestión ambiental en la educación formal, no formal e informal.

En los fundamentos, explican que la ley diseña una política pública nacional “permanente, transversal e integral" en todos los establecimientos educativos del país con estrategias y acciones de educación ambiental. Además, impulsa programas de capacitación en la temática para agentes de la administración pública nacional, provincial y municipal y la asistencia técnica a los sectores gubernamentales que lo requieran. 

Por otro lado, contempla la elaboración, publicación y distribución de materiales de educación ambiental, y establece que, en el marco del Día Mundial del Ambiente que se celebra cada año, las jurisdicciones deberán promover una acción comunitaria en la que se fomente un compromiso de responsabilidad con el ambiente y las generaciones sucesivas.

El proyecto (14375) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de mayo y lleva las firmas de Soledad Martínez, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi, Darío Peralta, Lorena Parrilli, Mariano Mansilla, Ayelén Gutiérrez y Soledad Salaburu. 

Te puede interesar