La obra de la Avenida Huilen ya tiene un 60 por ciento de avance

Se trata de un corredor clave para la movilidad vial y que se articula con el asfaltado de calles que completan la trama urbana en el sector oeste de la ciudad de Neuquén.

Locales 03/06/2021
Avenida Huilen

El intendente Mariano Gaido recorrió este miércoles la obra de asfalto de la Avenida Huilen, entre Pérez Novella y Soldi que será inaugurada mucho antes de lo previsto ya que lleva un avance del 60 por ciento.

Se trata de un corredor clave para la movilidad vial y que se articula con el asfaltado de calles que completan la trama urbana en el sector oeste de la ciudad.

Esta obra en el barrio Melipal es parte del Plan Capital, recordó el jefe comunal tras asegurar que va a muy buen ritmo y que a través de este plan se continúa generando desarrollo económico con trabajo neuquino y con empresas locales.

“Esta es la nueva Avenida Argentina”, metaforizó el jefe comunal, al referirse a la importancia que cobra en el corazón del oeste capitalino el desarrollo de la Avenida Huilen

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno precisó que es uno de los accesos sobre el oeste de la ciudad con la vinculación de la trama urbana de la meseta que también va avanzando.

“En este momento se está realizando la colocación del pavimento de la mano que sube hacia la meseta”, detalló Bruno y aclaró que “ya finalizó el tramo que viene desde arriba”.

Sobre el plazo de ejecución de toda la obra, la funcionaria recordó que es hasta fines de octubre, aunque no descartó que pueda finalizar antes de esa fecha.

Bruno detalló que ya está lista la red eléctrica que es subterránea y los cañeros extras para el futuro tendido de WIFI del sector y se completaron las obras de agua y cloacas que faltaban.

Posteriormente, se va a materializar la vereda y la bicisenda, que es lo que compone todo el proyecto, concluyó.

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Lo más visto