La Legislatura de Neuquén aportó 80 camas al sistema de salud provincial

En el marco del Programa de Equipamiento dirigido al Sistema público de salud, la Legislatura realizó la entrega al Ministerio de Salud de 80 camas ortopédicas completas, con colchón y almohada, para ser distribuidas a distintas instituciones sanitarias de toda la provincia.

Regionales 09/06/2021
camas

La Legislatura neuquina entregó al Ministerio de Salud 80 camas ortopédicas para ser distribuidas a instituciones sanitarias de toda la provincia, en el marco del Programa de Equipamiento, que cuenta con más de 40 millones de pesos provenientes de readecuaciones del presupuesto legislativo y de aportes de diputados.

“Este aporte que realizamos desde la Legislatura tiene el objetivo de reforzar el sistema sanitario ante la delicada situación que estamos atravesando, para llegar cuanto antes a los vecinos y vecinas que necesitan ser atendidos”, expresó el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann,

Asimismo, señaló que “ya comenzó el envío de las camas a varios puntos de la provincia", en un operativo que terminará de materializarse en los próximos días, "con la mayor celeridad posible" y en un esquema de coordinación conjunta con el Ministerio de Salud, que fiscaliza la distribución "según la demanda".

El presidente de la Cámara participó ayer de de la entrega de 10 camas para el hospital Doctor Natalio Burd de la localidad de Centenario y, según indicó, "se espera que el viernes se realice la entrega de 17 unidades al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén".

"Las camas restantes estarán repartidas principalmente entre la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid-19 (UCE) del Espacio DUAM, el hospital modular de San Martín de los Andes, el hospital Bouquet Roldán y el hospital Heller", precisó Koopmann.

Agregó que "también se entregarán en los hospitales de Junín de los Andes, Las Coloradas, Villa La Angostura, Plottier, Loncopué, Senillosa, San Patricio del Chañar, Las Ovejas y Andacollo".

Con respecto al Programa de Equipamiento dirigido al sistema público de salud, el vicegobernador recordó que hubo un trabajo de diálogo y acuerdo con los distintos bloques políticos y, a partir de eso, se pudo "componer un fondo a partir de la desafectación de dos obras que estaban previstas en el presupuesto legislativo de este año".

Además, informó que se contó con "los aportes voluntarios de los miembros de la Cámara, poniendo a disposición estos recursos para adquirir insumos y equipamientos necesarios en el contexto de emergencia sanitaria”.

"Tenemos la voluntad de fortalecer la salud pública en toda la provincia, por eso trabajamos para poner a disposición más recursos donde sea necesario”, concluyó Koopmann.

Te puede interesar
came gob patag

Se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Regionales 19/03/2024

Es un ente público-privado, creado por decisión de la Asamblea de Gobernadores, que deberá abordar en conjunto determinadas temáticas relevantes para el desarrollo económico y social de la región. Entre ellas, inversión pública, Corredores Bioceánicos, empleo, producción, cuencas hídricas y recursos naturales.

mosquito

Confirman un muerto por encefalitis equina en Santa Fe y hay 12 casos en el país

Regionales 01/01/2024

La primera víctimar mortal es un santafesino de 66 años. La Encefalitis Equina del Oeste (EEO) se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados y "no se contagia de persona a persona". Hay brotes en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, San Luis, Salta y La Rioja.

Lo más visto