Comenzaron a regir manos únicas de circulación vehicular en un sector de Santa Genoveva

Los inspectores municipales informarán a los vecinos y transeúntes sobre los cambios vigentes durante toda la semana.

Locales 14/05/2019
Santa Geneveva

Desde ayer calles internas de un amplio sector del barrio Santa Genoveva, que están comprendidas dentro del cuadrante delimitado por Illia, Islas Malvinas, Río Desagüadero y Parque del Este, pasaron a ser de mano única mejorando de este modo la fluidez del tránsito y la seguridad de los peatones.

Por eso inspectores de tránsito se apostaron desde temprano en la zona informando de los cambios a los conductores. “Este es un trabajo que venimos haciendo hace siete meses ante constantes pedidos de vecinos, de la comisión vecinal y de un colegio debido a que las calles son angostas y hay mucho flujo vehicular”, explicó Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos.

Aclaró que los agentes municipales permanecerán en el lugar hasta tanto los automovilistas se familiaricen respecto de los nuevos sentidos de circulación.

Soto Mellado explicó que “los sentidos únicos se aplicaron por la existencia de flujos muy importantes de autos en horarios picos, tanto de mañana y del mediodía como de tarde, cuando confluye la circulación de los vecinos que viven en la zona y de quienes concurren al colegio AMEN, que tiene una matrícula aproximada de 1.200 alumnos y los autos -remarcó- duplican este número”.

De los cambios introducidos, recordó que las calles que quedaron solo en dirección Norte a Sur son Monseñor D´Andrea, entre Colonia Alemana e Islas Malvinas; Gravier, entre Ameghino e Islas Malvinas; La Fraternidad, entre Basavilbaso y Formosa; Río Bermejo, entre Colonia Alemana y Formosa; y Sáenz Peña, entre Formosa y Alberti.

Las que van en sentido Sur-Norte son Sáenz Peña, entre Ameghino y colectora Sur del Parque Este; Avellaneda, entre Alberti y Ameghino; Amancay, entre Ameghino y Colonia Alemana; Agundez, entre Monseñor D´Andrea y Colonia Alemana; Salvatori, entre Alberti y Formosa; Gazari, entre Peláez y Colonia Alemana; La Fraternidad, entre Peláez y Colonia Alemana; Río Pilcomayo, entre Islas Malvinas y Colonia Alemana.

Las calles intervenidas de único sentido Oeste-Este son Peláez, entre Colonia Alemana y Río Pilcomayo; Ameghino, entre Illia y Gravier; Formosa, entre Illia y Gravier; Formosa, entre Río Bermejo y Río Desagüadero; y Alberti, entre Sáenz Peña y Río Pilcomayo.

Por último, las de circulación Este-Oeste son Formosa, de Río Bermejo hasta Avellaneda; Formosa, entre Río Bermejo y La Fraternidad ;y Basavilbaso, entre Avellaneda e Illia.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto