Confirman prisión preventiva a imputado por doble homicidio

Solicitaron que se confirme la prisión preventiva impuesta a un hombre acusado como coautor de dos homicidios ocurridos en la ciudad de Añelo. 

Regionales 16/06/2021
Añelo2

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada este martes mediante videoconferencia, la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios, Lucrecia Sola, solicitó que se confirme la prisión preventiva impuesta a un hombre, P.D.T, acusado como coautor de dos homicidios ocurridos en la ciudad de Añelo. 

Para requerir que se mantenga la prisión preventiva impuesta el 9 de marzo por seis meses, Sola argumentó que se encuentran vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la medida, es decir, peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. 

En la audiencia de formulación de cargos en la que también se fijó la preventiva, la fiscalía acusó al imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego -dos hechos- en concurso real y en carácter de coautor. 

Los magistrados que integraron el tribunal revisor resolvieron, por mayoría, confirmar la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado. Es la segunda oportunidad en la que la medida es revisada y luego confirmada. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, es que el hecho ocurrió el 8 de marzo pasado cerca de las 0:50, en una vivienda ubicada en la localidad de Añelo. Allí estaba una mujer junto a dos hijos de 20 y 22 años, cuando P.D.T y otro hombre ingresaron. Lo hicieron portando armas de fuego. Una vez en el interior se produjo un forcejeo y uno de los hijos de la dueña de casa, Kevin Vázquez, recibió dos disparos, uno de ellos en el abdomen. El acompañante del imputado recibió una puñalada, golpes producidos con un martillo y al menos tres disparos, que fueron efectuados por P.D.T. Una de las detonaciones le impactó en la cabeza, tras lo cual el acusado, al verlo herido, tomó su arma y la de su cómplice y se retiró de la vivienda. Los dos hombres que resultaron lesionados con disparos de arma de fuego y de arma blanca, murieron posteriormente en el hospital.

Te puede interesar
Julieta Corroza

Neuquén tiene un nuevo refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad

Regionales 24/04/2024

A partir de un convenio firmado entre el ministro de Gobierno, Jorge Tobares y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; la coordinación de Familia recibirá para su funcionamiento las instalaciones de tipo albergue dependientes de Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos Sociedad del Estado (Ecydense).

Lo más visto