Cuatro detenidos, uno de ellos policía, acusados de integrar una banda narco en Neuquén

Cuatro personas, entre ellas un policía, fueron detenidas acusadas de estar vinculadas con una banda de narcotraficantes en la localidad neuquina de Aluminé.

Regionales 23/06/2021
Narco Alumine

El superintendente de Investigaciones de la Policía de Neuquén, comisario general Miguel Jara, dijo que la investigación comenzó a fines de enero con intervención del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de Silvina Domínguez.

"Se comienza a trabajar sobre dos lugares en los que se estarían vendiendo estupefacientes al menudeo y, cuando se avanza en la investigación, se determina que un efectivo policial tendría contacto asiduo con esta gente", explicó Jara, quien agregó que "se constataron los vínculos con tareas de campo que se realizaron".

Asimismo, precisó que "la investigación decanta finalmente en la madrugada de ayer con tres allanamientos, uno de ellos en el domicilio del efectivo policial".

En los procedimientos "se secuestró cocaína, una suma cercana al kilo, unos 200 gramos de marihuana, 120 mil pesos, 400 dólares, tres vehículos, telefonía y algunos otros elementos de interés", detalló el comisario general.

Los secuestrado fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Zapala, mientras que los tres hombres y la mujer quedaron detenidos e incomunicados, y luego de ser notificados por infracción a la ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, recuperaron la libertad.

En cuanto al efectivo involucrado, Jara informó que "seguramente su situación administrativa será resuelta en las próximas horas por la Jefatura de la Policía junto a Asuntos Internos".

Te puede interesar
fiesta confluencia

Habrá colectivos gratis en Neuquén para ir la Fiesta de la Confluencia

Regionales 07/02/2024

La Municipalidad de Neuquén dispuso el servicio de transporte de pasajeros gratuito para los ciudadanos que deseen asistir a la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizará entre el 10 y 13 de febrero, en el predio de la Isla 132 y contará con la participación de artistas como Fito Páez, Abel Pintos y Fabiana Cantilo.

Lo más visto