La ciudad de Neuquén llegó al punto 200 de WiFi gratuito

Locales 25 de junio de 2021
Colonia Rural Nueva Esperanza inauguró el punto 200 de WiFi gratuito. Para los vecinos y vecinas de la colonia rural se trató de un acontecimiento porque a la zona no llega este servicio.
Punto wifi

Colonia Rural Nueva Esperanza inauguró el punto 200 de WiFi gratuito en el marco de la política de la Municipalidad de llevar internet a todos los barrios y espacios públicos para lograr una ciudad inteligente y conectada.

Para los vecinos y vecinas de la colonia rural se trató de un acontecimiento porque a la zona no llega este servicio.

Hace mucho que lo esperábamos, expresó la presidenta de la sociedad vecinal, Laura Nievas. Es muy importante ya que todos los chicos vienen a la canchita para conectarse para hacer las tareas escolares porque no hay internet en la colonia rural.

La subsecretaria de Modernización, Pia Chedufau, celebró haber conectado uno de los puntos más alejados de la ciudad: Con esto cumplimos el total de las vecinales conectadas y estamos yendo hacia los 250 puntos que fue el compromiso que asumió el intendente Mariano Gaido.

Chedufau destacó que el acceso a internet gratuito es una herramienta importante para todos los vecinos y vecinas porque es uno de los pilares del desarrollo sostenible, colabora con la calidad de la educación y permite a los habitantes a comunicarse en la vida diaria.

Nahuel Cortés, subsecretario de Innovación, señaló en relación al alcance del WiFi que tiene una velocidad de 12 megas: Es hogareño, sirve para conectar todo el edificio y es de características similares a las que habilitamos en el resto de los espacios públicos como parques y comisiones vecinales.

La subsecretaria de Modernización puntualizó que semana a semana estamos sumando nuevos puntos WiFi gratuitos en la ciudad destacando que internet se ha transformado en una parte fundamental en la cotidianidad.

Te puede interesar