Reformulan cargos por lesiones y amenazas

Acusaron a un hombre por lesionar a tres personas en la ciudad de Plaza Huincul.

Regionales 25/06/2021
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

En una audiencia de reformulación de cargos realizada el miércoles, el asistente letrado Lucas Rodeiro acusó a un hombre, B.R.D, por lesionar a tres personas en la ciudad de Plaza Huincul. 

Durante la audiencia el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que el 16 de marzo se le formularon cargos y que a partir de las nuevas evidencias recolectadas, la fiscalía ampliaría la acusación. 

El hombre se encuentra imputado por lesiones leves agravadas (dos hechos), lesiones leves, daño y amenazas, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 89, 92 con remisión al 80 inciso uno y once, 183, 149 bis, 55 y 45 del Código Penal). 

En cuanto a las medidas cautelares, Rodeiro indicó que aún siguen vigentes aquellas que fueron impuestas en la audiencia anterior, consistentes en la prohibición de acercamiento o perturbación hacia la víctima o su familia. 

El abogado querellantes, quien intervino en representación de la víctima y su familia, adhirió a lo expuesto por la fiscalía. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 14 de marzo de 2021, alrededor de las 4 de la mañana aproximadamente y en la ciudad de Plaza Huincul. Esa madrugada, el imputado se encontraba con quien era su pareja en la casa de la madre de ella. Allí, ambos discutieron hasta que él la golpeó. Ante los gritos de la mujer, la madre de la víctima fue hasta la habitación para ver qué estaba sucediendo y ahí el acusado la golpeó, insultó y amenazó a ella. Luego, antes de retirarse, también se generó una discusión entre el imputado y el hermano de la víctima a quien también lesionó. Posteriormente dañó una ventana de la vivienda y se retiró del lugar. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por reformulada la acusación. El plazo de la investigación, el cual se fijó en cuatro meses con anterioridad, finalizará el próximo 16 de julio.

Te puede interesar
Provincia-y-ONU

La Provincia y ONU abrieron su agenda de trabajo conjunto

Regionales 19/03/2024

Integrantes de las agencias UNOPS, ONU Mujeres y de la Oficina de la Coordinadora Residente, visitan la provincia en una misión para reabrir la agenda de trabajo en temáticas ligadas al desarrollo de infraestructura y la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Lo más visto