La ciudad de Neuquén comienza a realizar separación de residuos

Una campaña de separación de residuos secos y húmedos iniciará la Municipalidad de Neuquén con el fin de concientizar a la ciudadanía a través de acciones específicas para producir menos contaminación.

Locales 26/06/2021
Santiago Morán

Esta campaña busca "que los vecinos y vecinas tengan la información clara y precisa sobre la separación de residuos, en un régimen de húmedos y secos, y además es importante concientizar sobre la necesidad de generar hábitos sustentables para proteger el ambiente", explicó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán,

"Si hacemos una correcta separación de los residuos logramos que llegue material de calidad a la planta en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN), donde hay una cooperativa que trabaja todos los días con estos residuos secos y limpios", señaló el funcionario.

"Lo más importante es que se produce menos contaminación en el ambiente y menos relleno a la cava, por lo tanto mayor vida útil", señaló.

Además, la campaña se llevará adelante a través de diferentes acciones y propuestas en espacios públicos, puntos verdes en parques, plazas, clubes y también se realizará en escuelas e instituciones.

En referencia a los puntos verdes, Morán precisó que ya funcionan en 25 de las 48 comisiones vecinales, y se completará la totalidad "para que el vecino pueda acercarse y practicar esta separación en estos espacios también".

Asimismo, indicó que los edificios "tienen que cumplir con la normativa de sacar los días lunes y jueves los residuos secos y limpios, y resguardar dentro del edificio el material hasta los días oportunos, mientras que el resto de los días sacarán solo los residuos húmedos".

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, firmará un convenio con los municipios de Centenario, El Chañar, Plottier y Vista Alegre, para que cumplan con la separación de residuos, ya que esas localidades arrojan sus desperdicios en la capital provincial.

Te puede interesar
Lo más visto