Aprueban el proyecto que transferirá tierras al IMUH para el desarrollo de loteos sociales

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó el proyecto de tierras que serán transferidas al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (I.M.U.H), para el desarrollo de loteos sociales y demás proyectos urbanísticos para continuar brindando soluciones habitacionales a la ciudad.

Locales 02/07/2021
CONCEJO Nqn

El coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, celebró la aprobación unánime del Concejo Deliberante de la ordenanza elevada por el intendente Mariano Gaido afectando tierras de dominio público municipal ubicadas al norte del barrio Colonia Nueva Esperanza para generar nuevos 900 lotes con servicios, que se suman a los 2.000 en desarrollo en la meseta.

“Este paso es más que importante porque permite al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat  (I.M.U.H) planificar teniendo en cuenta la altísima demanda que hay en la ciudad”, sostuvo y señaló que “la legitimidad de la propuesta fue explicitada en que los concejales de todos los partidos políticos representados en el cuerpo legislativo votaron a favor”.

El funcionario destacó que está previsto destinar en este sector no menos de 50 mil metros cuadrados de espacios verdes, así como distribuir en toda el área centros de salud, escuelas y colegios, y comisarías en correlato a la cantidad de familias que vivirán allí.

El proyecto de ordenanza fue presentado hace unos dos meses para el análisis del Deliberante “en función de la necesidad de seguir ampliando la oferta de lotes con servicios para los sectores de la población que no pueden acceder al mercado inmobiliario privado para construir su casa”, explicó.

Acerca de cómo se distribuirán los lotes con servicios a futuro, Contardi dijo que los vecinos y las vecinas deben estar inscriptos en el Registro Único Provincial de Vivienda y Habitat (R.U.Pro.Vi) pero aclaró que también se llevará a cabo a través de las organizaciones sociales que están demandando espacios para que sus asociados puedan tener el techo propio.

“La idea es comenzar prontamente con el cerrado del predio y la ejecución del proyecto”, planteó y puntualizó que los trabajos iniciarán con la apertura de las calles y proseguirán con las obras que dotarán al lugar de agua, cloacas y gas domiciliario.

Contardi remarcó que esta iniciativa “da continuidad al proyecto del intendente de atender el problema de vivienda que tiene la ciudad de Neuquén y en el caso del municipio, nuestra responsabilidad y posibilidades pasan concretamente por la creación de lotes con servicios para que después las y los vecinos a través de planes nacionales o provinciales, o de sus propios recursos, puedan acceder a la construcción de su casa”.

Aclaró que los beneficiarios pagarán los  lotes, “el precio que van a tener es el valor de las obras y serán financiados a los efectos de que puedan acceder aquellos –insistió- que no tienen acceso al mercado privado”.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.