Condenaron a un hombre a nueve años de prisión efectiva por homicidio simple

Clemente Demetrio fue condenado a la pena de nueve años de prisión efectiva por asesinar a Luis Alberto Betancur en Santo Domingo, un paraje cercano a la ciudad de Zapala. 

Regionales 08/07/2021
Fiscalia de Zapala

Mediante un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, Clemente Demetrio fue condenado a la pena de nueve años de prisión efectiva por asesinar a Luis Alberto Betancur en Santo Domingo, un paraje cercano a la ciudad de Zapala. 

Durante la audiencia realizada ayer, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo expuso ante un tribunal colegiado, integrado por tres juezas, el acuerdo por la pena al que arribaron la fiscalía y la defensa del acusado donde solicitaron nueve años de prisión de cumplimiento efectivo para Demetrio. 

El 21 de mayo pasado, las partes habían acordado la responsabilidad del imputado por el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Luego de un breve cuarto intermedio, el tribunal colegiado resolvió por unanimidad homologar el acuerdo presentado y Clemente Demetrio fue condenado a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo. 

Las partes renunciaron a los plazos de impugnación y el imputado comenzará cumplir su condena cuando quede firme la sentencia. 

Reseña 

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió entre las 18 del 31 de agosto del 2020 y las 9 del día siguiente, en un domicilio del paraje Santo Domingo, cercano a Zapala. Allí, mientras la víctima se encontraba acostada y bajo los efectos de un alto consumo de alcohol, el imputado lo golpeó en la cabeza reiteradas veces, primero con unas boleadoras y luego con un elemento de hierro, causándole la muerte por múltiples lesiones

Te puede interesar
Lo más visto