Finalizó la obra de ampliación del Mercado Concentrador de Neuquén

Se trata de la Nave Sur que será utilizada como espacio de depósito y acopio de mercadería destinado a operadores actuales, o nuevos inversores que quieran entrar al Mercado.

Locales 08/07/2021
Mercado

El Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, junto a la Coordinadora del Ministerio, Anabel Lucero Idizarri, el Presidente y el Gerente del Mercado Concentrador, Guillermo Koenig y Diego Molina recorrieron el final de obra del complejo que demandó una inversión de 35 millones de pesos.

La nueva infraestructura del Mercado Concentrador del Neuquén está destinada a agrandar sus instalaciones ampliando así la oferta de productos y mejorando la logística de operación y circulación dentro del predio, tiene su primera parte terminada. Se trata de la “Nave Sur”, ideada principalmente como espacio de depósito y acopio de mercadería destinado a operadores actuales, o nuevos inversores que quieran entrar al Mercado.

«Es una inversión importante que ha decidido hacer y ejecutar el Mercado como inversión propia, para generar esta platea en la que se instalarán después puestos comerciales que van a ser concesionados”, detalló el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

“Va a ser un espacio muy interesante que en base a esta inversión tendrá su efecto multiplicador y dará más ingresos al mercado para seguir creciendo”, agregó el mandatario.

Diego Molina explicó que “la mitad de los puestos han sido adjudicados a operadores del mercado y se encuentra abierta la convocatoria para interesados externos al mismo”. Para mayor información podrán visitar la página www.mcneuquen.com.ar

La nueva nave contará con 30 galpones con todos los servicios, de 5 metros de frente por 12 metros de fondo cada uno, medidas ideales para acopio de frutas y verduras, cámaras de frío o nuevos puntos de venta para todo tipo de artículos del rubro agroalimentario. Serán 1800 metros cuadrados cubiertos más donde se podrán generar más de 100 puestos nuevos de trabajo en los nuevos locales, para ofrecer mayor variedad de productos necesarios para la industria como insumos de empaque, semillas, herramientas, vivero, productos para el agro, etc. Los contratos de locación serán por plazos mayores a los 30 años para garantizar el recupero de la inversión.

 

Te puede interesar
Lo más visto