
“Duplicar es una obra fundamental para consolidar a Vaca Muerta como un motor de crecimiento económico y generación de empleo”, afirmó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele.
Se trata de la entidad gubernamental autosustentable de Estados Unidos que ayuda a empresas americanas en mercados emergentes.
Energía y Minería18/05/2019Integrantes del gabinete provincial mantuvieron una reunión este viernes con una delegación de Overseas Private Investment Corporation (OPIC) –entidad gubernamental de Estados Unidos autosustentable que ayuda a empresas americanas en mercados emergentes–, interesada en financiar el proyecto que Vista Oil & Gas lleva adelante en Bajada del Palo Oeste y Este y posibles proyectos en materia de midstream.
Tras su arribo a Neuquén, fueron recibidos este viernes en Casa de Gobierno por los ministros Jefe de Gabinete y de Energía y Recursos Naturales, Sebastián González y Alejandro Monteiro, respectivamente, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo en la que compartieron información sobre las oportunidades de inversiones que existen en la provincia tanto en lo que respecta al desarrollo de los hidrocarburos no convencionales como de otros sectores de la economía.
Durante la reunión, se destacó el potencial de los hidrocarburos no convencionales y la diversificación productiva que tiene hoy Neuquén. De la misma, participaron integrantes de dos comitivas de OPIC –una, de la oficina de política de inversiones y otra, dedicada a la estructura financiera–, el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia del Neuquén, Gabriel López y autoridades de Vista Oil &Gas.
El equipo de OPIC está compuesto por Nancy Rivera, Managing Director; Sara Mareno, Hassan Qayyum, Eric Han, Nkiruka Amalu, John Deaver Alexander, Sanjeev Aggarwal y Carrie Dobmeier y los acompañó, Eric Han de la Secretaría de Energía de Estados Unidos. Cabe destacar que los funcionarios de OPIC se reunirán con empresas de diferentes sectores que tienen presencia en la cuenca neuquina; entre ellas, compañías de upstream, de midstream, de Oil Field Services, EPCs y bancos con presencia local.
“Duplicar es una obra fundamental para consolidar a Vaca Muerta como un motor de crecimiento económico y generación de empleo”, afirmó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele.
Se registró saldo positivo de la balanza comercial energética
Es por el alquiler de los ductos por donde pasará el gas argentino de exportación, que viajará desde Vaca Muerta.
Fue posible por la reversión del Gasoducto Norte.
Son 10 áreas que explota la petrolera en la provincia.
La recorrida de los representantes de la firma tuvo como objetivo evaluar el estado de la planta y la posibilidad de avanzar en un eventual contrato de suministro de agua pesada a largo plazo dentro de su plan para el nuevo reactor.
Formularon cargos a cuatro mujeres por vender y tener drogas para la comercialización en la ciudad de Añelo.
La iniciativa acompañará a las empresas a cumplir con normativas ambientales actuales y a prepararse para posibles exigencias regulatorias futuras.
Se trata de la Ruta Provincial 39 que une las localidades de Andacollo con Huinganco.