
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
Se trata de los primeros vehículos ecológicos que incorpora el gobierno municipal y que lo posicionan en la Red de Municipios Contra el Cambio Climático.
LocalesEl intendente Mariano Gaido participó este miércoles de la entrega de nueve motocicletas eléctricas destinadas al área de Tránsito municipal. Se trata de los primeros vehículos ecológicos que incorpora el gobierno municipal y que lo posicionan en la Red de Municipios Contra el Cambio Climático.
“Esta es la primera de tantas medidas que pensamos tomar a favor de reducir las emisiones de carbono. El cuidado del medioambiente siempre fue una de nuestras prioridades, por eso enfatizamos en tener una ciudad limpia y trabajamos diariamente a través de las diferentes políticas públicas que implementamos”, destacó Gaido durante la entrega.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, detalló que se trata de nueve motocicletas Hawk con motor de 3000 watts, que pueden alcanzar una velocidad máxima de entre 42 y 47 kilómetros por hora y tienen una autonomía de carga de hasta 50 kilómetros. Además, cuentan con luces led, parlantes Bluetooth, alarma, dos modos de velocidad y pueden ser cargadas en cualquier red eléctrica domiciliaria.
“Es un equipamiento que viene a complementar el área de Tránsito con una mirada ambiental. Lo significativo es que el Municipio podría comprar otras motos, pero optamos por las eléctricas para demostrar que aportamos a la nueva modalidad dando el ejemplo desde una concepción ambiental y ecológica”, destacó Baggio.
El funcionario explicó que la ciudad de Neuquén forma parte de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático y que esta nueva adquisición les permitirá obtener la certificación oficial dentro de esta red. “Estamos hablando de contar con una herramienta de trabajo importante, pero cuidando nuestro planeta y aportando a un fin superior”, recalcó el subsecretario.
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.