Imponen pena de 8 años y 4 meses de prisión por homicidio

Regionales 15 de julio de 2021
Julián Moisés Quinchao acusado de asesinar a puñaladas a Sebastián Bautista Leiva en la ciudad de Zapala, fue condenado a la pena de 8 años y 4 meses de prisión.
Fiscalia de Zapala

Julián Moisés Quinchao, un hombre que fue investigado y acusado de asesinar a puñaladas a Sebastián Bautista Leiva en la ciudad de Zapala, fue condenado a la pena de 8 años y 4 meses de prisión. 

La condena fue impuesta ayer mediante un acuerdo que presentó el fiscal del caso, Marcelo Jofré, con el acompañamiento del defensor del acusado. La resolución, que se conoció durante una audiencia efectuada mediante videoconferencia, tuvo el consentimiento de la familia de la víctima y fue avalada por un tribunal compuesto por dos juezas y un juez. 

Quinchao fue declarado responsable penal del delito de homicidio simple en calidad de autor. Y la pena la comenzó a cumplir en forma inmediata ya que durante la audiencia, las partes acordaron también renunciar a efectuar cualquier tipo de impugnación sobre la decisión. 

El caso por el cual se le impuso la condena ocurrió el 29 de agosto del año pasado. De acuerdo a la investigación que efectuó el fiscal del caso Marcelo Jofré junto a la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió entre las 18.30 y 19.30. El acusado atacó a la víctima sobre calle Salta, quien circulaba en una moto junto a su madre e iba acompañado además por su hijo que manejaba otra moto.  Con un cuchillo, Quinchao le provocó lesiones en las piernas a Leiva y luego de que él cayera al asfalto, lo apuñaló en la zona del pecho. 

Entre la prueba que el representante del Ministerio Público Fiscal y el personal de la Policía provincial lograron recolectar durante el desarrollo de la investigación, figuraron diversos testimonios de testigos y una filmación sobre el modo en que ocurrió el hecho.

Te puede interesar