Retienen un vehículo que estaba corriendo picadas sobre la Avenida Olascoaga

Locales 20 de julio de 2021
En un operativo de tránsito realizado anoche en Neuquén capital, inspectores municipales secuestraron un auto que estaba realizando picadas en Avenida Olascoaga al final.
Auto picadas

En un operativo de tránsito de inspectores e inspectoras municipales realizado en la zona de Avenida Olascoaga al final, se secuestró anoche un auto que estaba realizando picadas y que desde hacía unos días los vecinos de la zona habían denunciado la situación en la comuna neuquina.

"Nos encontramos con este hecho en la que pudimos comprobar la conducción temeraria y manejo imprudente de esta persona, y además lo hacía sin patente", dijo Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana quien consideró que el operativo fue exitoso porque "pudimos retener y secuestrar un vehículo que ya estaba siendo denunciado por vecinos y vecinas del barrio Río Grande"

El hombre que conducía fue multado por varias irregularidades, y se le retuvo la licencia de conducir por un año tal como lo señala el Código de Faltas. "Ahora la persona deberá reunir toda la documentación y pagar las contravenciones que le hicimos porque fueron más de una", indicó el subsecretario.

Respecto al hecho vivido anoche detalló que "este vehículo fue retenido haciendo picadas en una clara evidencia de que estaba contraviniendo las normas de tránsito, claramente pudimos ver que tiene un auto preparado para picadas: le falta el capó, tiene el carburador sobre elevado, tiene escape libre y tiene algunos aditamentos para generar mayor velocidad. Es decir,  todo lo que está prohibido".

"Por supuesto que hemos sido muy duros, y espero que el Tribunal de Faltas, donde vamos a elevar la contravención, también lo sea para generar medidas ejemplificadoras. Esto no se puede hacer, no se pueden correr picadas en la ciudad de Neuquén porque está prohibido", aseveró Baggio.

Por último adelantó que se intensificarán los controles en la zona de los ríos, "a pesar de la presencia de inspectores municipales de tránsito a veces hay personas que deciden llevar adelante esta conducta prohibida. Vamos a ser muy estrictos, estamos controlando permanentemente y vamos a armar un operativo con motoristas de tránsito y de policía para que nos ayuden en el control".

Te puede interesar