En el primer mes, 110 empresas adhirieron al programa de crédito fiscal

La herramienta permite acceder a cupones de crédito fiscal por un monto equivalente de hasta el 20 por ciento de las inversiones realizadas durante 2021.

Producción 27/07/2021
Rentas Nqn

A poco más de un mes de su entrada en vigencia, el Programa de Crédito Fiscal que lanzó el gobierno provincial obtuvo la adhesión de 110 empresas, de las cuales el 95 por ciento son neuquinas. Cabe recordar que la medida comprende la creación de un fondo de 1.000 millones de pesos como incentivo para aquellas empresas, tanto neuquinas como no neuquinas, que inviertan en la provincia de Neuquén durante 2021.

La iniciativa se enmarca en el “Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial”, que es impulsado por las carteras provinciales de Producción e Industria y Turismo. El Centro PyME-ADENEU es el organismo designado como la Autoridad de Aplicación y lleva adelante la gestión de las solicitudes a través de la página web www.adeneu.com.ar/creditofiscal

Juan Pablo Morgentaler, responsable de Asesoría Financiera de Centro PyME-ADENEU destacó que “éste es un instrumento de política pública fiscal que generará un gran impacto en las empresas locales”. Adelantó que “para las próximas semanas se incrementará notablemente tanto el número de empresas beneficiarias como el monto de Crédito Fiscal, ya que tenemos muchas empresas que están a punto de cerrar el proceso”.

Para la gestión de la herramienta, desde Centro PyME-ADENEU se trabaja de forma mancomunada con la Dirección Provincial de Rentas.

En procura de que el beneficio pueda ser utilizado por la gran mayoría de las empresas, se han realizado charlas informativas con el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas del Neuquén, con estudios contables y cámaras empresarias, como CEIPA y ACIPAN.

Los beneficiarios de este programa podrán hacer uso de uno o más certificados de Crédito Fiscal, con un tope 30 millones de pesos para el caso de grandes empresas neuquinas, y de 20 millones de pesos para el caso de MiPyMEs (neuquinas y no neuquinas).

Desde la provincia se otorgará un cupón de crédito fiscal de hasta un 20 por ciento de la inversión para cancelar impuestos provinciales (Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario).

La medida tiene como objetivo impulsar la inversión privada, favorecer el sostenimiento de empresas y el empleo en todo el territorio provincial mediante el estímulo financiero de la inversión a través de un beneficio fiscal, en los sectores económicos agropecuario, agroindustrial, industria, servicios, comercio, construcción, profesiones liberales y turismo.

 

Te puede interesar
rf corfone

El gobernador Figueroa destacó el trabajo de Corfone

Producción 11/01/2024

Recorrió instalaciones de la Corporación Forestal Neuquina tanto en Junín de los Andes como en Abra Ancha. Se interiorizó de la labor que realizan en cada una de las plantas y los productos que generan. Calificó a la empresa neuquina como una de las más importantes en el rubro a nivel nacional.

Lo más visto