Entregan computadoras portátiles a estudiantes de escuelas técnicas de Neuquén

A través de la Fundación YPF, se entregarán más de 700 netbooks a estudiantes de escuelas técnicas de Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Añelo.

Regionales 28/07/2021
Notebook

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó este martes en Añelo el acto de entrega de computadoras destinadas a estudiantes de carreras técnicas de varias localidades de la provincia, informó el Gobierno.

Gutiérrez estuvo acompañado en el acto por el vicepresidente de Upstream de YPF, Pablo Iuliano y la directora de la Fundación de la petrolera argentina, Ofelia Cédola

El equipamiento, entregado en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de Neuquén y la Fundación YPF, consistió en 714 netbooks para estudiantes que están cursando el tercer año de escuelas técnicas, modalidad técnica y de gestión estatal de Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Añelo.

El gobernador Gutiérrez destacó que "cuando llegó la pandemia quedaron visibilizadas desigualdades y problemáticas que tenían que tener una respuesta mediante la conectividad digital".

Precisó que "a esta entrega se sumarán 10 mil computadoras que la provincia gestionó a través del convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que estarán destinadas a estudiantes de escuelas secundarias y primarias de la provincia".

"No es solamente el dispositivo, sino también el proceso de formación y capacitación y las obras de infraestructura de conectividad", señaló Gutiérrez.

Por su lado, el vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF SA, Pablo Iuliano dijo que "la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades donde trabajamos" y que "YPF, junto con la Fundación, hace un permanente esfuerzo para trabajar en conjunto con todas las comunidades desde los lugares donde operamos".

En tanto, la directora Ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, recordó que "estamos parados en una de las reservas más grande de petróleo del mundo, pero no sería significativo si no estuvieran ustedes, los chicos neuquinos para poder transformar esos recursos en energía".

Sostuvo que "el propósito de Fundación YPF tiene que ver con acercarle las herramientas y experiencias metodológicas" para formar a los futuros profesionales para que, desde muy temprana edad, puedan mirar el mundo con ojos de científico".

Las 714 netbooks serán distribuidas entre estudiantes de la EPET N° 1 de Cutral Co (259); la EPET N° 10 de Plaza Huincul (175); la EPET N° 16 de Rincón de los Sauces (247) y para la EPET N° 23 de Añelo (33).

Te puede interesar
came gob patag

Se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Regionales 19/03/2024

Es un ente público-privado, creado por decisión de la Asamblea de Gobernadores, que deberá abordar en conjunto determinadas temáticas relevantes para el desarrollo económico y social de la región. Entre ellas, inversión pública, Corredores Bioceánicos, empleo, producción, cuencas hídricas y recursos naturales.

Lo más visto