Gaido entregó boletos de compraventa a más familias y continúa la regularización dominial de tierras

El Intendente de Neuquén entregó boletos de compra venta a familias del barrio Confluencia, Villa Ceferino y Valentina, entre otros

Locales 30/07/2021
Gaido

Prosiguiendo con el proceso de regularización dominial que inició el intendente Mariano Gaido en su gestión, esta mañana entregó boletos de compraventa a 12 familias de distintos barrios de la ciudad, lo que les asegura la tenencia del techo propio. 

Durante un acto efectuado esta mañana en la Sala de Situación, el subsecretario de Tierras Fiscales, Hernán Ruiz, dijo que “con este acto finaliza lo que es el proceso de regularización, donde ya los vecinos adquieren y pasan a ser poseedores de pleno derecho de los lotes donde están viviendo, construyeron sus hogares y comparten con sus familias”.

Aclaró que a la fecha  se suscribieron más de 800 certificados  de regularización dominial, paso previo necesario a la titularidad de las tierras donde viven las familias.

Ruiz también señaló que con la firma de los boletos adquieren la obligación de pagar las tierras. “De esta manera podemos seguir con la regularización dominial llevando adelante lotes con servicios, como lo viene realizando el intendente junto al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), y diferentes obras que se están llevando adelante en la ciudad”, expresó Ruiz.

El subsecretario detalló que los 12  boletos que se firmaron comprenden distintos barrios, como Confluencia, Valentina, Islas Malvinas, Villa Ceferino y Parque Industrial. “Barrios que en su momento la Municipalidad fue regularizando con servicios primeramente, luego con los certificados de regularización y finalizamos estos boletos donde ellos ya pasan a ser titulares y a pagar los lotes”, explicó el responsable del área de Tierras Fiscales.

Una de las vecinas que firmó el contrato previo a la Escritura Traslativa de Dominio en el sector Estrella de Villa Ceferino, Nélida Enríquez, agradeció al jefe comunal y a su equipo porque “nos entregaron el boleto de compra-venta de nuestro terreno que venimos pidiendo desde el 2007. Ahora tenemos esto que podemos pagar y tener nuestro título definitivo». «Pasaron muchos años pero ya estamos en la recta final, muy agradecidos», comentó Enríquez.

Te puede interesar
Lo más visto